eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Dimite el alcalde 'popular' de Caudete para evitar la moción de censura

Tras un primer amago al anunciar una retirada temporal, finalmente su dimisión se hará efectiva este viernes 

Con su renuncia, el concejal de Ciudadanos anuncia la retirada del apoyo a la moción de censura que presentaron de manera conjunta PSOE, Ganemos Caudete y Cs

Ayuntamiento de Caudete (Albacete)

Ayuntamiento de Caudete (Albacete) Foto: Caudete.es

Al final José Miguel Mollá ha dimitido de todos sus cargos en el Ayuntamiento de Caudete y también como diputado provincial. Lo ha hecho para frenar la moción de censura presentada por la oposición en este municipio albaceteño (PSOE, Ganemos Caudete y Ciudadanos) para sacar de la Alcaldía al 'popular' José Miguel Mollá,  que está siendo investigado por presunta prevaricación por parte de la Fiscalía Provincial de Albacete por la adjudicación del contrato del servicio de suministro eléctrico a la empresa alicantina Fox Energía, por valor de medio millón de euros.

Finalmente y tras intentarlo hace unos días con una “dimisión temporal” que no convenció al concejal de Ciudadanos, hoy ha dado el paso y será este viernes, 23 de junio, cuando se haga efectiva la denuncia en el Pleno convocado con este único punto en el orden del día.

Ante esta nueva situación, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete, José Vicente Alagarda, ya ha anticipado que  “una vez que sea efectiva en el pleno de mañana esta dimisión, retiraremos nuestro apoyo a la moción de censura”.

Pero una vez presentada, la moción de censura sigue su curso. Está convocada para el próximo martes y, sin el apoyo del concejal de Ciudadanos, las cuentas no salen . Concha Vinader, candidata del PSOE para ocupar la Alcaldía, no será finalmente ratificada por la mayoría del plenario municipal, aunque sí tendrá, en principio, el voto favorable de Ganemos Caudete.

Para  el portavoz de Ganemos, Santiago Aguilar, que José Miguel Mollá salga del Ayuntamiento de Caudete es, “una buena noticia para el pueblo, es algo importante”, aunque el Partido Popular mantenga la Alcaldía. Con este paso, la dimisión de Mollá, se cierra “un sexenio ominoso”, según Aguilar, que deja tras de sí un ayuntamiento que lleva semanas paralizado, sin ni siquiera un secretario y que requiere “un cambio de ciclo”.

Un sacrificio por su pueblo

Mollá ha explicado los motivos de su renuncia a través de un escrito en el que ha lamentado  “que ya” le han “juzgado y condenado” a pesar que el juez aún no se ha manifestado, dejándole sin el derecho a la “presunción de inocencia”. “Parece ser que ese es el pago que merezco a seis años de sacrificios durísimos por Caudete”, ha condenado.

Aunque la petición del concejal de Ciudadanos se le antoja “injusta”, ha asegurado estar “dispuesto a realizar un nuevo sacrificio por su pueblo” para que el “PP siga gobernando”, ya que opina que si la moción de censura sale adelante y vuelve a gobernar el PSOE, con Concha Vinader a la cabeza, podría repercutir negativamente para el municipio ya que, según él, cuando gobernaron hace años “arruinaron Caudete”.

En esa carta, José Miguel Mollá finaliza agradeciendo a sus concejales y al personal del Ayuntamiento que hayan trabajado a su lado para “salvar” al pueblo y ha pedido disculpas si con su gestión “ha perjudicado a alguien”. “Nada ha estado más lejos de mi intención”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha