Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Caudete dimite temporalmente en un intento de evitar la moción de censura

José Miguel Mollá, alcalde de Caudete

Lourdes Cifuentes

El alcalde de la localidad albaceteña de Caudete, el ‘popular’ José Miguel Mollá, ha decidido delegar sus funciones durante un periodo de seis meses en la segunda teniente de alcalde y su número tres, Mar Requena, aunque seguirá como concejal en el Ayuntamiento del municipio.

El objetivo de Mollá con esta decisión, que se ha conocido a través de una resolución de Alcaldía, es conseguir que el concejal de Ciudadanos retire su apoyo a la moción de censura presentada la semana pasada por PSOE, Ganemos Caudete y Ciudadanos y sin cuyo voto favorable no prosperaría, dejando al Ayuntamiento de la localidad bajo el mando del Partido Popular.

La dimisión sólo temporal no le sirve , en principio, a Ciudadanos para cambiar su voto en la moción de censura que se ha impulsado para sacar a Mollá de la Alcaldía de Caudete por estar imputado por un presunto caso de prevaricación tras la adjudicación del contrato del servicio de suministro eléctrico a la empresa alicantina Fox Energía, por valor de medio millón de euros.  Al menos así lo ha expresado la formación naranja a través de un email remitido a los medios de comunicación y en el que se reitera que “ha solicitado la dimisión irrevocable del alcalde, el PP no ha aceptado dicha solicitud”.

“Una farsa” sin precedentes

Para el grupo Ganemos Izquierda Unida en la Diputación de Albacete la decisión tomada por el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, es “una sinvergonzonería sin precedentes” y una argucia legal que no le saca del sillón de la Alcaldía. “No se puede dimitir sólo seis meses. Eso no existe”, ha explicado el coordinador provincial de IU en Albacete, Cristian Ibáñez. De hecho los concejales de Ganemos Caudete están estudiando esta resolución de Alcaldía de Mollá en la que anuncia esta dimisión temporal, y que según Ibáñez es nula de pleno derecho y los concejales de Ganemos, para preparar un contencioso administrativo y llevarla a los tribunales.

Tal y como ha insistido Victoria Delicado, portavoz de este grupo en Diputación, siguen apoyando la moción de censura porque “Caudete necesita un nuevo gobierno”. Delicado ha hecho además un llamamiento a Ciudadanos para que cumpla con la palabra dada y el apoyo a la censura de Mollá que se debatirá en el Pleno del próximo 27 de junio y que, de cumplir todas las partes lo pactado le daría la alcaldía de Caudete a la socialista Concha Vinader que presidiría un gobierno municipal conformado también por Ganemos Caudete y Ciudadanos.

Etiquetas
stats