eldiario.es

Menú

Moción de censura en Caudete para destituir al alcalde del PP

La imputación por un presunto delito de prevaricación de José Miguel Mollá, ha desencadenado la decisión de los tres grupos municipales de la oposición, PSOE, Ganemos y Ciudadanos 

La moción está firmada por los cinco ediles del PSOE, los tres de Ganemos y el único concejal de Ciudadanos. Entre los tres grupos municipales suman 9 de los 17 concejales que componen el pleno caudetano

- PUBLICIDAD -
FOTO: Ayuntamiento de Cadete

FOTO: Ayuntamiento de Caudete

PSOE, Ganemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete han dado el paso para sacar del Gobierno del consistorio a José Miguel Mollá, del Partido Popular. Este mismo lunes presentaban una moción de censura en la que han propuesto como futura alcaldesa a la socialista Concha Vinader.  Las cuentas, en principio, les salen ya que suman entre ellos 9 de los 17 concejales, lo que les otorga juntos la mayoría absoluta en el pleno municipal: cinco del PSOE, tres de Ganemos Caudete y un concejal de Ciudadanos.

El objetivo de esta moción, dice Vinader, es “dar soluciones a las necesidades de nuestros vecinos” después de dos años de “desgobierno y descontrol” en dicho consistorio. Y es que hasta ahora José Miguel Mollá ha gobernado, explica, “sin dialogar con los diferentes grupos políticos”  a lo que además se suma su imputación por presunta prevaricación por la adjudicación del contrato de suministro eléctrico municipal.

Concha Vinader será la próxima alcaldesa de Caudete si sale adelante la moción de censura

Concha Vinader será la próxima alcaldesa de Caudete si sale adelante la moción de censura. FOTO: PSOE

Concha Vinader será la próxima alcaldesa de Caudete si sale adelante la moción de censura. FOTO: PSOE

Desde que arrancara la legislatura han sido muchas las quejas de la oposición por el trato y las formas de hacer del todavía alcalde de la localidad.  “Lo último es que aprobó los presupuestos de este año por un decreto de Alcaldía”, explica el portavoz de Ganemos Caudete,  Santiago Aguilar que añade: “actúa con mucho autoritarismo y con total desprecio a las normas y las regulaciones”.

Ahora y tras registrar este lunes, 12 de junio, la moción de censura en el consistorio y según establece la Ley hay 10 días hábiles para debatirla en el pleno, con lo que, de ser aprobada, Concha Vinader sería alcaldesa de Caudete a finales de este mismo mes.

Ganemos y Ciudadanos entrarán en el Gobierno

La decisión de llegar a la moción de censura ha necesitado de muchas negociaciones entre los tres grupos municipales implicados. Así, tal y como se ha establecido, el nuevo equipo de Gobierno de Caudete estará conformado por los tres grupos que se distribuirán las responsabilidades de Gobierno. Según la propia Vinader el primer teniente de alcalde será de Ganemos y el segundo será el concejal de Ciudadanos. “Pero ahora eso no es lo importante”, explica la candidata propuesta en la moción de censura. “Lo prioritario para lo que presentamos la moción de censura  es para poder poner en marcha políticas de empleo”. Y es que, se lamenta Vinader, “aquí casi no hay políticas de empleo. De hecho el Plan de Empleo de la Junta sólo se solicitó al 50% de lo que podía haber venido destinado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha