eldiario.es

Menú

El alcalde de Caudete, investigado por presunta prevaricación

La denuncia partió de Ganemos Caudete tras la adjudicación del contrato de suministro eléctrico local a la empresa Fox Energía

Piden su dimisión tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial así como la renuncia del concejal de Hacienda y Patrimonio

El alcalde dice sentirse "tranquilo" y elude más comentarios hasta que no haya un pronunciamiento judicial

- PUBLICIDAD -
José Miguel Mollá, alcalde de Caudete

José Miguel Mollá, alcalde de Caudete

Ganemos Caudete ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad albaceteña, el ‘popular’ José Miguel Mollá, después de que la Fiscalía Provincial de Albacete abriera diligencias para investigar la adjudicación del contrato del servicio de suministro eléctrico a la empresa alicantina Fox Energía, por valor de medio millón de euros. Una adjudicación que Ganemos había denunciado al considerar que existen indicios de un delito de presunta prevaricación.

El Fiscal, mediante un decreto, ha puesto el caso en manos del Juzgado decano de Almansa remitiendo las diligencias ya practicadas junto al escrito de denuncia del Grupo Municipal para que dé traslado al juzgado de instrucción correspondiente y se inicie la investigación.

Ganemos pide también la dimisión del alcalde de su escaño en  la Diputación de Albacete así como la dimisión del concejal del área de Hacienda y Patrimonio, Luis Felipe Bañón Graciá, “por su inacción y omisión pese a ser conocedor de los hechos imputados desde un primer momento” y anuncia su intención de personarse en la causa “para seguir trabajando en el esclarecimiento de este turbio asunto”.

Ganemos Caudete considera que la decisión del fiscal avala la postura que el grupo  ha mantenido desde el principio y recuerda que el Pleno acordó “formal y unánimemente” remitir toda la documentación sobre el contrato a Fox Energía a los órganos competentes y que a fecha de hoy “sigue sin ser cumplido tanto por Alcaldía, como por el equipo de Gobierno y la Secretaría municipal”. Fue precisamente este incumplimiento, recuerdan, “el que  obligó a Ganemos a iniciar con su denuncia este proceso”.

Pedro Ortuño, concejal de Ganemos Caudete ha señalado que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía Provincial en enero. “Tenemos los informes de la Secretaría que dicen que se salta toda la normativa de contratación pública.Nadie sabía nada en el Ayuntamiento, solo el alcalde”.

El alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, en declaraciones a eldiarioclm.es ha dicho sentirse “tranquilo” y se remite a la decisión judicial que pueda tomarse, sin querer hacer más comentarios sobre el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha