Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la primera farmacéutica con coronavirus en Castilla-La Mancha

Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Una farmacéutica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha fallecido este domingo con coronavirus, en lo que ha supuesto la primera muerte por coronavirus en el colectivo farmacéutico de Castilla-La Mancha. Así lo ha dado a conocer el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real que ha expresado “su sentido pesar” por su fallecimiento. En un comunicado ha trasladado su pésame a la hija de la fallecida, también farmacéutica, y a su esposo, otro farmacéutico comunitario que está hospitalizado y al que la organización colegial ha deseado que se restablezca cuanto antes.

El Colegio de Farmacéuticos ciudadrealeño ha transmitido un mensaje de tranquilidad a todos los profesionales de la provincia, aunque les ha pedido “que extremen sus medidas de seguridad en estas especiales circunstancias”, siguiendo las instrucciones que ha dado el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Asimismo, el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha insistido en pedir a las autoridades sanitarias que dote a este colectivo de más medidas de protección.

En este sentido, ha recordado que los farmacéuticos solicitaron el pasado 13 de marzo medidas excepcionales para asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población, y que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha planteado al Ministerio de Sanidad una batería de medidas para utilizar la red de 22.000 farmacias del país, entre ellas 311 de Ciudad Real y 1.256 castellanomanchegas.

“Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de medidas excepcionales, y los farmacéuticos también estamos en primera línea de asistencia sanitaria, garantizando una prestación fundamental para la continuidad asistencial”, ha dicho el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco Izquierdo.

Etiquetas
stats