Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ‘Gastromapa’, Carlos V, la iluminación artística o el “Toledo de extramuros” también se promocionarán en FITUR

Toledo

Toledodiario

La campaña con la que Toledo se promocionará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid, estará “cargada de emociones” y se divulgará bajo el lema ‘Vive tu historia’. Con ella, se pretende ofrecer al viajero “vivir su propia historia en la ciudad” abordando su visita desde el punto de vista que más le motive e interese, diversificando la oferta turística, cultural y gastronómica.

La acción promocional, que ha sido presentada por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, propone al visitante disfrutar de la “maravillosa” monumentalidad e historia de la capital regional pero a su vez diversifica toda su oferta turística, cultural y gastronómica para ofrecer experiencias concretas. “Muestra todos los Toledos que uno puede encontrar cuando llega”, ha dicho Rodríguez, “para que el viajero se guíe por sus sentimientos y emociones y elija qué Toledo vivir”.

De entre las potencialidades de la cuidad, se destacarán sus monumentos, el Toledo nocturno con la iluminación artística, las cuevas o las visitas nocturnas; sus dos Fiestas de Interés Turístico Internacional como son la Semana Santa y el Corpus; la oferta gastronómica, el ocio, el patrimonio natural, los personajes toledanos más destacados, la artesanía, el comercio tradicional y el “Toledo de extramuros”.

Para su difusión, se utilizarán diferentes herramientas promocionales en las que la imagen de Toledo se verá potenciada a través de impactantes fotografías realizadas por “los mejores fotógrafos de la ciudad” y que serán las protagonistas en calendarios, cuadernos, audiovisuales y en una nueva guía genérica sobre la oferta turística y cultural de la capital regional.

Toda la oferta gastronómica en un solo folleto

Rosana Rodríguez ha explicado que en FITUR se presentará también el nuevo ‘Gastromapa’ de Toledo, “mejorando el editado durante la Capitalidad Gastronómica”, que ofrece al turista una información detallada sobre la oferta culinaria de la ciudad especificando por ejemplo, la accesibilidad de los locales o los tipos de cocina, entre otras muchas cosas.

Por otro lado, se impulsará la figura del emperador Carlos V y la impronta que dejó en Toledo con un folleto específico que se estrenará en la feria, en la que no faltará la promoción de las actividades culturales más destacadas de la agenda anual de la ciudad.

Presente en diferentes espacios

Toledo estará presente en el stand de Castilla-La Mancha con un mostrador propio, en el que no faltarán los folletos de las empresas del sector que han querido sumarse a la cita, y también en los stands de la Red de Juderías, por primera vez con un espacio exclusivo en FITUR; la Red de Ciudades Ave; la Capitalidad Gastronómica; la Red de Carlos V y el mostrador del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

A través de este último y durante la feria, se firmarán en el stand de Turespaña los convenios con Paradores e Iberia para la promoción de las 15 ciudades a lo largo de todo el año, ha señalado la concejala de Turismo.

Rosana Rodríguez ha avanzado por último que la presentación de Toledo tendrá lugar el 24 de enero en el espacio dedicado a la comunidad autónoma, día que estará dedicado a la provincia toledana. Será la alcaldesa la encargada de poner en valor todas las potencialidades de la ciudad, presentar el cartel de Semana Santa y también arropar, junto al resto del Gobierno local, a los cocineros toledanos que participarán en los showcooking.

Etiquetas
stats