Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU califica de éxito la huelga: “a partir de hoy nadie puede ser indiferente a las reivindicaciones” feministas

Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de IUCLM

Francisca Bravo Miranda

Para el área de la Mujer de Izquierda Unida, la huelga feminista de este jueves 8 de marzo ha sido “un éxito”. “Hemos parado el país. La sororidad ha sido el lenguaje común y nos hemos reunido en torno a una idea: que queremos ser libres”, afirmó la responsable, Isabel Álvarez. Además, ha explicado que con estas manifestaciones ha quedado claro que las “feministas no estamos locas o somos insolidarias como algunos partidos han dicho de nosotras”.

“Se ha parado el país de manera pacífica, pidiendo justicia”, aclaró Álvarez. Una justicia “necesaria” en el mundo del trabajo y también para quienes cuidan, son estudiantes o consumen. “Felicitamos al movimiento feminista que ha sido convocante en el país, a todas quienes nos acompañaron y calificamos el día como jornada histórica”, aseguró. Afirmó igualmente que se recordará por “contribuir a una lucha constante por una sociedad en igualdad”.

El objetivo, aseguró, es una sociedad para que las mujeres “podamos decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad”. Por eso, afirmó que toda el movimiento vivido es un “hito” que marcará el trabajo feminista a partir de ahora, que es “incansable” para “erradicar el heteropatriarcado”. De este modo es para ellos una “evidencia que tenemos que construir una sociedad feminista”.

Finalmente, concluyó que “a partir de hoy nadie puede sentirse indiferente” frente a las reivindicaciones, y por eso pidió que se celebrase la visibilidad lograda que ha llegado a “cada centro de trabajo, estudio y ocio”. “Nos sentimos satisfechas de que quienes buscaban boicot, no han tenido que guardar silencio o mostrar un hipócrita apoyo porque se han visto desbordados por una movilización que no acaban de entender”, explicó.

De este modo, señaló que el día después, este 8 de marzo es un “buen día para exigir diálogo y medidas efectivas y transversales para erradicar la violencia y las desigualdades que intentan auparse sobre los hombros de todas nosotras”.

Etiquetas
stats