eldiario.es

9
Menú

La Junta pide que no se cree la alarma alrededor del amianto: "Siempre prudencia"

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha reaccionado así después de que el PP pidiera la comparecencia del Gobierno para explicar "casos de cáncer asociados al amianto en Toledo"

Además, Martínez ha reiterado que se están sellando los restos de dos de las seis parecelas y que son los propietarios los que están pagndo

- PUBLICIDAD -
FOTO: Facebook 'Mi Barrio Sin Amianto'

FOTO: Facebook 'Mi Barrio Sin Amianto'

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha pedido que no se cree alarma alrededor del amianto, y siempre anteponer la prudencia a la temeridad. "Hay que ser prudentes y decir al ciudadano las cosas que son verdad y se conocen fehacientemente. No crear alarmas", explicó tras ser preguntado por las declaraciones del PP de la semana pasada, cuando pidieron la comparecencia del parte del equipo de Gobierno para aclarar "casos de cáncer asociados al amianto en Toledo".

"Tengo que decir que quien está resolviendo el problema de los ciudadanos es este Gobierno", destacó Martínez Arroyo, quien recalcó que se "podía haber resuelto en la legislatura pasada y no se hizo". Así, reiteró que se está sellando el amianto en dos de las seis parcelas que tienen restos del material. Además, son los propietarios de dichas parcelas los que se están haciendo cargo de los costes y la Junta ya ha recibido el pago del coste de una de esas parcelas. "Si hay otras cuestiones desde el punto de vista de la salud o judicial tendrán que determinarlo los expertos sanitarios o los jueces", aseguró.

El PP pidió la comparecencia de Emiliano García-Page y los consejeros de Medio Ambiente y Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "para explicar los casos de cáncer asociados al amianto en Toledo". El PP hizo referencia a la información de un medio de comunicación que señaló cinco casos concretos y criticó el "oscurantismo y la incertidumbre generada por el Gobierno de Page". 

Francisco Núñez, diputado regional, explicó que el asunto "afecta y preocupa a más de 25.000 vecinos del barrio toledano y ha exigido a Page que cese sus mentiras y engaños" . Por otro lado, exigió Castilla-La Mancha Media "no oculte este asunto que afecta a la salud de los ciudadanos para tapar las vergüenzas de Page".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha