eldiario.es

9

Llamada a la rebeldía, la insumisión y la movilización en defensa de los derechos de las mujeres

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamado para defender los derechos femeninos, amenazados por diversas reformas, como la Ley de Aborto.

Ilustración del día de la mujer en Castilla-La Mancha por Alicia Sánchez

Ilustración del día de la mujer en Castilla-La Mancha por Alicia Sánchez

Las responsables de Mujer e Igualdad de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, Raquel  Payo e Higinia García, han hecho un llamamiento a "la rebeldía y la insumisión" y a la movilización ciudadana en defensa de los derechos de las mujeres amenazados por las reformas del PP.

Las convocatorias sindicales en torno al 8 e marzo se centran este año en el rechazo a la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón, ya que la consideran “máxima expresión del desprecio de este Gobierno a la libertad, autonomía y derecho de mujeres a decidir”.

Los sindicatos advierten que el PP busca “quebrar la pata de los derechos conseguidos tras muchos años de lucha y volver a encerrar a la mujer en la casa, dedicada exclusivamente al cuidado del hogar, del marido, de los hijos, los enfermos y dependientes”.

Payo destaca que el colectivo femenino está siendo especialmente perjudicado por los recortes de los gobiernos del PP en Sanidad, Educación, Dependencia y Servicios sociales; así como por la Reforma Laboral y por la LOMCE. Para la sindicalista “todas estas decisiones están agravando las diferencias de género en el mundo del trabajo y en la sociedad; disparando las tasas de paro entre las mujeres, aumentando la brecha salarial; feminizando la pobreza y situando a las mujeres en una posición de inferioridad respecto a los varones”.

Ahora, se añade el proyecto de Reforma de la ley del Aborto, “una regresión legislativa, ideológica y moral que elimina el derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre su maternidad y que  pondrá en grave riesgo de desprotección sanitaria y de inseguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales”, según Raquel Payo.

Por ello, la expresión del rechazo sindical y ciudadano a esta reforma de la Ley del Aborto y la defensa del derecho de las mujeres a decidir centra los lemas de las convocatorias de las concentraciones y manifestaciones convocadas este año en Castilla-La Mancha y en todo el país por los sindicatos y por distintas redes y plataformas de colectivos en defensa de la Igualdad y de los derechos de la Mujer.

CCOO y UGT llaman a secundar estas convocatorias, “porque este año especialmente, el 8 de marzo es una jornada de lucha. El color malva tiene que inundar las calles de toda la región y de toda España”. “Podemos cambiar las cosas, podemos y queremos defender nuestros derechos”, resalta Higinia García, quien recalca el compromiso “histórico y de todos los días” de CCOO y UGT con las políticas de Igualdad y los derechos de las mujeres.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha