eldiario.es

9
Menú

Llega "Jovemprende": talleres gratuitos para crear oportunidades de empleo juvenil

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha esta iniciativa, que tendrá lugar del 21 de marzo al 17 de mayo en el coworking del barrio de Santa María de Benquerencia

En total serán cinco talleres, y habrá uno específico destinado a mujeres emprendedoras por ser el colectivo “más castigado en el ámbito laboral”

- PUBLICIDAD -
Jovemprende

Si eres joven, menor de 35 años y quieres desarrollar tu propio negocio estás de enhorabuena. El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha una iniciativa que te ayudará a formarte en emprendimiento. Se trata del ciclo de talleres “Jovemprende”, una serie de conferencias en las que podrás conocer de primera mano las herramientas necesarias para desarrollar tu propio negocio y triunfar si es posible.

Una iniciativa en la que además eldiario.es de Castilla-La Mancha es medio de comunicación colaborador. Una acción más de este medio digital destinada a defender el emprendimiento, por el que ya apuesta a diario a través de un blog especializado titulado:  'Emprende a Diario'

El objetivo de estos talleres, es que aquellos jóvenes que deseen lanzarse al mundo de la empresa lo hagan con la formación necesaria para que sus proyectos emprendedores tengan garantías de salir adelante. Asi lo ha señalado el concejal de Juventud del consistorio, Diego Mejías. “El emprendimiento es una alternativa de empleo para muchos jóvenes que puede suponer oportunidades de ocupación”.

En total serán cinco talleres “de filosofía muy práctica”, ha explicado Joaquín Echavarría, director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo.  El 21 de marzo se hablará de Actitud Emprendedora, el 4 de abril sobre Personal Branding, el 18 de abril se mostrará a los asistentes cómo redactar su propio plan de markenting, el 2 de mayo el taller estará centrado en cómo hablar en público, y el 16 y 17 de mayo, estarán dirigidos a mujeres emprendedoras.

Este ciclo de talleres gratuitos, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, están dirigidos a jóvenes menores de 35 años y se van a desarrollar en el Coworking que el Consistorio toledano tiene en el barrio de Santa María de Benquerencia de 10:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones se abrirán en breve en la web del Ayuntamiento y en la página de la Cámara de Comercio. Según ha explicado su gerente no habrá límite de plazas, “el único problema que puede haber en alguno de los talleres es de espacio y si fuera así, se repetiría”. “La voluntad es satisfacer toda la posible demanda que pueda haber”, ha añadido.

Por su parte, la concejal de Empleo del consistorio, Inés Sandoval, ha puesto en valor este tipo de iniciativas dirigidas a los jóvenes. “Estas iniciativas son muy positivas porque pretenden formar a jóvenes para que puedan profesionalizarse a través de la formación. España es un país de emprendedores, y por ello tenemos que apostar por empresas de nueva creación”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha