eldiario.es

9

Las ayudas para comedor escolar llegarán a 1.000 alumnos más el próximo curso

El Gobierno regional mantiene la misma inversión que el año anterior, seis millones de euros, pero se concederán a más estudiantes al cambiar los criterios de renta

Esta iniciativa no se limita solo a los días lectivos si no también para el período estival

Comedores Escolares

Europa Press

El Gobierno regional va a destinar para el curso 2017-2018 seis millones de euros para “que ningún niño se quede sin al menos una comida diaria decente”. En concreto, esta inversión irá destinada para ayudas para comedores escolares destinadas a alumnos que se encuentren en situación económica desfavorecida o de emergencia social.

“Esta iniciativa no se limita solo a los días lectivos sino también para el período estival para aquellos municipios que deseen adherirse a este plan y quieran mantener abierto estos servicios en los centros educativos”, explica Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo autonómico.

Entre las novedades de estas ayudas, es que se van a beneficiar más alumnos que en anteriores convocatorias porque “se van a conceder según los mismos tramos de renta que se utilizan para saber qué familias tienen derecho a la gratuidad de libros de texto”, apunta Hernando.

En general, estas ayudas llegarán a 11.217 alumnos en centros de la región. De este modo, las ayudas del cien por cien se mantendrían en 7.817 alumnos y los que reciben una ayuda parcial llegarían a los 3.400, 1.000 alumnos más que el periodo anterior.

Ayudas para la atención de personas con discapacidad

En otro orden de asuntos, el Gobierno regional ha aprobado un gasto de 41,5 millones de euros para financiar el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas para la atención de personas con discapacidad a través de 160 entidades privadas de iniciativa social, en una convocatoria que llegará a más de 7.800 familias. Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, se trata de 80 entidades privadas de carácter regional y 80 de carácter provincial.

De este modo, según Hernando, la Junta ayuda a financiar el mantenimiento de 2.585 plazas en centros ocupacionales y centros de día; 1.264 en centros residenciales y 35 en centros de atención temprana que atienden a más de 3.900 familias con hijos "que sufren graves dificultades en su desarrollo y que necesitan de esta ayuda".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha