Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nuevo decrecimiento de fallecidos con coronavirus en Castilla-La Mancha: la pendiente de la curva es “menor”

El coronavirus avanza por 71 países, con 90.000 afectados y 3.200 muertos

Alicia Avilés Pozo

0

En Castilla-La Mancha hay una “pendiente menor” de la curva de contagios y fallecidos con el virus COVID-19. Así lo ha detallado el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Juan José Camacho, quien ha remarcado que ha subido el número de personas recuperadas llegando ya a las 393 en toda la comunidad autónoma. Ha vaticinado que esta cifra seguirá seguirá aumentando notablemente en próximos días.

Entre los datos que ha ofrecido, destaca el decrecimiento en el número de fallecidos con coronavirus: del lunes al martes este número fue de 86 personas, mientras que entre la jornada de ayer ha sido de 66. Se trata de una ralentización muy significativa, aunque no termina de marcar una tendencia, tal y como ha destacado el responsable sanitario.

En total, hay 774 personas fallecidas en la región. El mayor número sigue correspondiendo a la provincia de Ciudad real, con 245; seguida de Toledo, con 205 fallecidos; de Albacete, con 156; de Guadalajara, con 100; y finalmente de la provincia de Cuenca, con 68 fallecidos.

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 14 horas 623 infectados más, colocando su cifra total en 7.047 contagiados. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.471 casos; Albacete, 1.933; Toledo, 1.593; Guadalajara 753 y Cuenca, 297. A su vez, 3.230 personas permanecen hospitalizadas, 1.199 en la provincia de Ciudad Real, 789 en la provincia de Albacete, 746 en la provincia de Toledo, 310 en Guadalajara y 186 en Cuenca.

Los 3.230 hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 545 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 56 en el Hospital de Almansa, 141 en el Hospital de Tomelloso, 68 en el Hospital de Manzanares, 310 en el Hospital de Guadalajara, 390 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 391 en el Hospital Mancha Centro, 121 en el Hospital de Villarrobledo, 140 en el Hospital de Talavera de la Reina, 186 en el Hospital de Cuenca, 67 en el Hospital de Hellín, 117 en el Hospital de Puertollano, 92 en el Hospital de Valdepeñas y 600 en el Hospital de Toledo.

Ingresos, residencias y respiradores 

Estos datos se suman al hecho de que se esté produciendo “una cierta tendencia a la bajada” en los ingresos hospitalarios desde los servicios de Urgencias. No obstante, el Gobierno no quiere “bajar la guardia” porque aunque “la pendiente de la curva es menor”, todavía “estamos lejos de que haya pasado el chaparrón” y la incidencia en los hospitales y en las UCI es y seguirá siendo muy intensa.  

Juan José Camacho ha ofrecido también datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha. En total, son 133 los centros socio-sanitarios de esta categoría los que tienen casos positivos, un número que ha aumentado debido a que se están realizando más pruebas diagnósticas. De hecho, el número de residentes con resultado positivo por COVID-19 se eleva a 613.

Con la llegada de los test rápidos que recibió la comunidad autónoma, ha explicado que estos se van a realizar por orden de prioridad, primero en las residencias con casos sospechosos, por lo que el número puede subir notablemente.

Finalmente, ha adelantado que mañana jueves se procederá a un nuevo envío masivo desde Toledo a todos los centros sanitarios, hospitalarios y sociosanitarios de la región, que hasta ayer ya habían recibido cinco millones de unidades de material. Entre ellos, se esperan 17 nuevos respiradores, seis de ellos aportados por el Ministerio de Sanidad, alguno procedente de donaciones y el resto tras ser recuperados de los centros de la región.

Etiquetas
stats