Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos de Page atribuye a Sánchez un “plan oculto” para pactar con independentistas

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE-CLM

elDiarioclm.es

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y 'número dos' del partido en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha acusado a Pedro Sánchez de tener “un plan oculto para pactar con los que quieren romper España”. Basa su argumentación en las declaraciones del primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta invitando a los partidos independentistas a “colaborar” para “formar un gobierno de cambio al PP liderado por los socialistas”. En su opinión, con la dimisión en bloque de 17 miembros críticos con la dirección socialista presentada este miércoles se ha evitado la desaparición del partido.

“Resulta muy curioso que los que menos votos sacan, los que han roto el partido en Cataluña hayan desvelado los verdaderos planes que tenía Pedro Sánchez”. Y añadió que esta es la prueba que viene a dar la razón a los compañeros del partido que han dimitido de la Ejecutiva Federal.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos recordó que el Comité Federal del PSOE aprobó una resolución en la que se dejaba claro el no apoyo a Rajoy pero tampoco el apoyo a gobiernos formados con independentistas.

Acusa a los de Sánchez de actuar “ilegalmente”

Jesús Fernández Vaquero que es también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha acusa a la dirección federal liderada por Sánchez de no respetar las normas internas. “No admiten los estatutos, no dejan reunirse a la Comisión de Garantías y apelan a los militantes como válvula de escape. Les deben preocupar los militantes, pero les preocupan más que los votos y los ciudadanos. Nos estamos quedando sin votos”, ha lamentado.

Igualmente, considera Fernández Vaquero que ahora Pedro Sánchez quiere convocar el Comité Federal “ilegalmente”, recordándole que “tiene que ser la Ejecutiva en pleno” quien lo convoque. “Están dando un espectáculo bochornoso, impropio de dirigentes políticos con experiencia”.

Ha aprovechado también para referirse a las palabras de su homólogo a nivel nacional, César Luena, quien este mismo miércoles explicaba que se va a reunir la Ejecutiva ya sin los críticos dimitidos para convocar un Comité Federal que será el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.

“No existe Ejecutiva. Pedro Sánchez es ya exsecretario general. El Comité de Garantías resolverá sin lugar a dudas”, ha aseverado, para agregar que “la única opción” para evitar la “desaparición” del partido “es que entre una dirección fuerte, respetada por todo el mundo”. “Hay gente suficiente, con experiencia, pisando tierra firme. Podemos llegar a ser una alternativa real, que es lo que nos interesa”, ha finalizado.

El PSOE, “al límite”

Por otra parte, Fernández Vaquero reconoció que el partido está viviendo una situación límite, “es la situación más compleja que me ha tocado vivir”, pero a renglón seguido indicó que había llegado el momento de tomar decisiones por la pérdida continua de votos elección tras elección y puso un ejemplo muy gráfico: “De Madrid hacia arriba, el voto socialista está entre un 10 y un 15 por ciento del total y eso tenemos que cambiarlo”.

Por último, criticó la demagogia que algunos están haciendo en torno a los militantes. En este sentido dejó claro que “con los militantes se va a contar pero también hay que contar con los votos de la mayoría de los ciudadanos porque no se consigue nada si no tenemos la confianza de la gente”, concluyó.

Etiquetas
stats