Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE advierte de un nuevo “trasvasazo” desde el Tajo en Semana Santa

Trasvase Tajo-Segura

elDiarioclm.es

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha señalado que los dirigentes del Partido Popular “están preparando y allanando el camino” para que en Castilla-La Mancha “nos encontremos con un trasvasazo en los embalses de cabecera”, durante los días de Semana Santa. El socialista señaló que en próximos días se harán “esas excusas que no les a pedir nadie” sobre el próximo trasvase, convencido de que “van a seguir engañando y ocultándolo”, como “acostumbran”.

El parlamentario, que ha dicho que en el PSOE no están por la labor “de seguir escuchando mentiras a los dirigentes del PP”, ha recordado que “no ha habido ningún partido como el PP que haya trasvasado más hectómetros” y que se han hecho 15 trasvases por debajo de los 400 hectómetros cúbicos. Finalmente, señaló que los Presupuestos Generales de Estado son una “oportunidad importantísima” para recoger garantías para el Pacto por el Agua.

En la inauguración de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tresjuncos (Cuenca), Emiliano García-Page, ha señalado que quienes “claman por el agua” ahora están esperando a que caigan “cuatro gotas” en la cabecera del Tajo para “llevársela”. Por eso, ha insistido en la “necesidad” de que las desalinizadoras se usen al “cien por cien” de su capacidad para hacer innecesario el trasvase. En este sentido, se ha mostrado también partidario de un acuerdo nacional del agua que sea “de todos los ríos y no sólo de aquéllos con hipoteca como el Tajo”, un acuerdo con una nueva “mentalidad” en el uso del agua.

El PP: “Page estaría trasvasando ya”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado este lunes que “si fuese por Page se estaría trasvasando ya” agua del Tajo al Segura. El 'popular' ha explicado que si se gana el recurso contra el memorándum del Tajo ya se podría desembolsar agua “a partir de 240 hectómetros”, cantidad por encima de la cual llevan los embalses de cabecera una semana.

Cañizares ha reiterado que fue el PP el que elevó la cuantía hasta los 400 hectómetros cúbicos y lamentó que el PSOE sea “incapaz de explicar” por qué se recurrió el Plan del Tajo.

Etiquetas
stats