Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos investiga el escrito contra su diputado en Castilla-La Mancha por trato machista

Podemos investiga la denuncia presentada contra su diputado en Castilla-La Mancha por trato machista y discriminatorio

eldiarioclm.es / Europa Press

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha avanzado que la formación regional, en coordinación con la Secretaría de Igualdad y Feminismos estatal, está investigando el escrito por “trato machista y discriminatorio” presentada contra el diputado David Llorente, ha rechazado que esta situación tenga alguna vinculación con intereses políticos y ha pedido respeto para las partes implicadas.

Díaz se ha referido así al escrito de miembros del equipo técnico de Podemos que acusaban a Llorente de trato, para detallar que el mismo se trasladó a todos los consejeros del Consejo Ciudadano Regional y al propio diputado -invitado a esa reunión- el pasado domingo, iniciándose el lunes las gestiones para “esclarecer los hechos denunciados en esa carta por parte de los trabajadores” de la formación.

La también diputada, que no ha querido desvelar qué personas han presentado la denuncia por respeto a su privacidad ni ha desvelado si los hechos denunciados llevarían más o menos tiempo ocurriendo, ha confiado en que esta situación “grave” se esclarezca “lo más rápidamente posible”, insistiendo en la necesidad de ser “muy escrupulosos y muy respetuosos”.

“En Podemos Castilla-La Mancha y en Podemos en general no hay lugar ni para comportamientos machistas ni para las presiones laborales”, ha remarcado la responsable de Podemos, que ha manifestado que “cuando las trabajadoras denuncian una situación no se puede poner en duda la veracidad de estos hechos y a las mujeres no se las puede tratar como menores de edad porque tienen criterio y lo expresan”.

Critica “airear cuestiones de calado interno”

A su juicio, antes de adoptar ninguna medida, hay que dejar tiempo “para se trabaje e investigue si lo que se denuncia en esa carta esa real o no”, exigiendo respeto tanto para las denunciantes como para el propio Llorente, al que ha criticado, no obstante, que recurriera a los medios “para airear cuestiones de calado interno”.  “Esto no es una buena imagen ni para Podemos ni para Castilla-La Mancha ante la ciudadanía de la región y creo que no es la mejor manera de resolver esta situación”, ha declarado, rechazando asimismo que David Llorente -que niega los hechos- haya anunciado su intención de querellarse contra los denunciantes, pues “la vía no es esa y no es el mejor camino para que se resuelva”.

Esta es una “cuestión interna que debe resolverse de manera interna”, ha continuado la secretaria regional de Organización, que ha remarcado que, tras hablar con todas las partes, los órganos competentes tomarán las decisiones que correspondan. En este sentido, ha explicado que la Secretaría estatal de Igualdad y Feminismos está informada de cada uno de los pasos que se están dando y los ha respaldado.

Finalmente, ha asegurado que “cualquier insinuación” que vincule la carta de denuncia con intereses políticos o cualquier otro tipo de intereses “está fuera de lugar totalmente”, es “una grave irresponsabilidad y no tiene lugar”, negando así tanto las manifestaciones veladas del propio Llorente al respecto como el hecho -por el que se le ha preguntado- de que tanto él como Fernando Barredo, que fueron dos los candidatos alternativos al actual secretario regional, José García Molina, se hayan visto involucrados en hechos polémicos.

Etiquetas
stats