Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Puy du Fou Toledo ya tiene su Declaración de Interés Regional

Tita García Elez, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este miércoles la Declaración de Interés Regional (DIR), el “primer” paso para que se apruebe también la calificación de proyecto de singular interés (PSI). La consejera de Fomento, Agustina García Élez, explico que ésta última calificación servirá como una herramienta urbanística que permitirá ofrecer un “beneficio claro” para la sociedad.

“Esto demuestra que se apoya decididamente lo que genera riqueza y empleo en la región”, señaló García. La consejera aseguró que no sólo se generará al comenzar la actividad, sino que ya en la primera fase de implantación se comenzarán a generar los primeros resultados tanto para la región como para la provincia de Toledo. “El parque temático es una iniciativa que ya está funcionando muy bien en Francia”, señaló la consejera.

Los motivos por los que Puy du Fou ha decidido instalar el parque temático en Toledo son cuatro: la legitimidad histórica de la ciudad, su situación geográfica, el potencial turístico con millones de turistas al año y, finalmente, el “buen trabajo” que se ha llevado a cabo entre las administraciones. Ante esto, García ha señalado que “no se podía hacer otra cosa” que facilitar el trabajo de un proyecto de estas características y ha recordado el volumen que supondrá el proyecto en inversión, unos 197 millones de euros, y en empleos, que superarían los 2.000 de manera indirecta.

Los informes han venido de la consejería de Medio Ambiente, la Agencia del Agua (dependiente de Fomento) y del Ayuntamiento de Toledo. “Todos ellos” han reconocido que la solicitud de interés regional no contenía “obstáculos insalvables” y que se reunían las garantías suficientes para seguir adelante. Una vez se comience el proceso para declararlo como proyecto de singular interés, que ya está en marcha, se abordarán los informes “con mayor calado y amplitud”.

En cuanto al agua, una de las cuestiones que más dudas han elevado en torno al parque temático, la consejera ha asegurado que se deben tomar en cuenta dos vías. Por un lado el del agua 'bruta' que depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que la Agencia ha sentenciado es “necesario” otorgue el recurso al proyecto, y el agua potable que llega a través de la tubería de la Sagra.

Etiquetas
stats