Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Talavera el Día de la Región no se celebra sólo el 31 de mayo

Actividades del Día de la Región

elDiarioclm.es

'Nuestra tierra por delante' es el lema de este año para celebrar el Día de Castilla-La Mancha que este año se traslada a la ciudad de Talavera de la Reina. Sin embargo, las festividades no se limitan al próximo jueves, sino que se ha creado una programación entera para poner en valor al patrimonio que se puede encontrar en la región. De esta manera, Talavera será el centro de la festividad, con actividades que comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Este mismo lunes 28 de mayo se podrá visitar el taller de pequeños alfareros, que se celebrará en dos tandas, desde las 17:30 hasta las 18:30 horas y desde las 18:30 y las 19:30 en el Colegio Antonio Machado (Calle Colombia, 9). En la Muralla, a la altura de la calle Chacón se podrá asistir a un teatro de calle que dará comienzo a las 20:00 horas hasta las 21:00. A la misma hora, habrá un espectáculo de danza musical en la plaza del Barrio de Patrocinio y también de una exhibición de patinaje en el Parque Roma, a la misma hora.

Este martes, los más pequeños podrán volver a vivir lo que significa ser alfareros, en los mismos horarios (desde las 17:30 hasta las 18:30 y desde las 18:30 hasta las 19:30). Esta vez, en el local de la Asociación de Vecinos Las Moreras. El teatro de calle se trasladará el martes a la plaza de Zamora, entre las 20:00 y las 21:00 horas, y el espectáculo de danza musical se podrá disfrutar a esa hora también, en la Plaza de San Andrés, mientras que la exhibición de danza musical se trasladará hasta la Plaza de las Moreras.

Además, unas 175 personas procedentes de los centros de mayores de Oropesa, Talavera de la Reina, Toledo I y Toledo II, e Illescas asistirán a la ruta que se celebrará todo el día por los parajes de Piélagos y la Sierra de San Vicente.

Durante el fin de semana se pudo disfrutar de dos 'Food Trucks' que ofrecieron alimentos de Castilla-La Mancha de forma gratuita, y que estarán presentes también el próximo día 31 de mayo.

Este sábado 26 de mayo, a partir de la 10 de la mañana, se inaugura la amplia programación de actividades que con motivo de la celebración del Día de la Región en Talavera ha dispuesto el Gobieno regional en colaboración con diversos colectivos de la ciudad y que van a tener lugar hasta el próximo día 31, Día de Castilla-La Mancha. El Club de Piragüismo Talak y la Federación de Castilla-La Mancha organizaron un paseo por el río Tajo en piragua y canoa, abierto a toda la ciudadanía, para visibilizar la necesidad de limpieza y de defensa de un río con un canal suficiente. En las pistas de atletismo se celebraron las Paraolimpiadas y en la ampliación del Museo Ruiz de Luna, un concierto de música de cine.

Etiquetas
stats