eldiario.es

9

Talavera de la Reina no entiende que la Plataforma haya recurrido a los tribunales

A través de la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, se ha anunciado públicamente la extrañeza del Ayuntamiento ante la decisión de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, justo en un momento en el que el Tajo “sí importa”.

El Tajo en su paso por la localidad talaverana Malpica del Tajo

El Tajo en su paso por la localidad talaverana Malpica del Tajo. Foto oficial.

A pesar de asegurar que el que la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche “está todo en su derecho” de tomar acciones legales en contra de la Plan de Cuenca del Tajo, tal como han hecho ante el Tribunal Supremo, el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha manifestado su extrañeza ante la decisión del colectivo ciudadano, ya que ahora el río se encuentra en una buena situación, añadiendo que antes la Plataforma no 'hacía ningún tipo de acción' en la zona de Talavera de la Reina.

El Gobierno municipal ha asegurado que el río tiene un caudal de 10 metros cúbicos por segundo, mientras se ha trabajado para garantizar unas reservas en cabecera que antes no existían las que incluso han considerado como “impensables”. De este modo, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha señalado que las acciones legales tomadas en este momento “define perfectamente a sus autores”, mientras aseguraba que el trabajo por el Tajo debe hacerse por los talaveranos de manera 'callada' y con resultados.

Rodríguez ha abalado la labor de la Confederación Hidrográfica del Tajo en una época de crisis, asegurando que el alcalde de la localidad, Gonzalo Lago, que ha “llevado a cabo un trabajo incansable” con la Junta, la Confederación y el Ministerio. A pesar de esta labor, la portavoz ha concedido que las condiciones del río se podrán mejorar, por lo que el Gobierno municipal seguirá trabajando.

Respecto a la petición que realizó la oposición en el último pleno de exención de la tasa de 1.200 euros para celebrar el próximo día 15 la entrega de los premios 'Padre Tajo', en el teatro Palenque, la portavoz ha asegurado que no existe ninguna solicitud de uso del teatro, pero que el Ayuntamiento está abierto para que la Plataforma se ponga en contacto con ellos.

El colectivo de iniciativas ciudadanas recurrió ante los Tribunales el Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo, aprobado el pasado 11 de abril, al considerar que sigue los intereses de los usuarios del Trasvase Tajo-Segura, en vez de obedecer a las demandas ambientales y la calidad de las aguas, que necesitan un caudal mayor de aguas limpias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha