eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

"Total respeto" del PP a la decisión de archivar el caso de la presunta mordida para Cospedal

Por su parte, el PSOE asegura que el caso "huele a podrido" y que el PP tiene "mucho que seguir escondiendo" en este caso

El portavoz municipal de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que el sobreseimiento no implica el archivo de la causa

Ruz interroga al exalcalde de Toledo, José Manuel Molina (PP) por el caso Bárcenas

Exalcalde de Toledo, José Manuel Molina (PP) EFE

El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su "total respeto" a la decisión de archivar el caso Sufi en Toledo después de que la Fiscalía Provincial de Toledo haya pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital regional el sobreseimiento. Esto podría significar el archivo de la causa que investiga si hubo prevaricación en la adjudicación del contrato de basuras de la capital toledana a la empresa Sufi, filial de Sacyr.

Según ha reaccionado en rueda de prensa a preguntas de los medios la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo "está claro que el único episodio de infringir legalidad fue cuando el entonces alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, levantó reparo de legalidad en la tramitación del expediente".

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero ha afirmado que fue la propia María Dolores de Cospedal "quien verificó que había recibido esos 200.000 euros, por lo que el asunto sigue oliendo a podrido". "El PP en este caso tiene mucho que seguir escondiendo", ha señalado en rueda de prensa.

Ciudadanos asegura que sobreseimiento no es archivo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, por su parte ha asegurado que la petición de sobreseimiento "no significa que el juez lo vaya a archivar". Además, ha advertido que se trata de un tema que "hay que mirar con prudencia" y por el cual han sido llamados a declarar seis exconcejales del PP y el exalcalde del PP José Manuel Molina como investigados en el caso de la adjudicación del contrato de limpieza municipal a Sufi. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha