Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

UGT pide a la Junta y a las empresas no abrir comercios de alimentación el Jueves Santo y cerrar cada día a las 15 horas

Las mamparas son uno de los elementos de protección que ya han empezado a instalar supermercados y farmacias

elDiarioclm.es

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) del sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional y a las empresas del sector comercio que cierren los días festivos que coincidan con la Semana Santa.

En concreto solicitan que no se abra el 9 de abril, Jueves Santo, porque apuntan, “la situación de excepcionalidad” permite no cumplir con el decreto de aperturas en festivo aprobado por el Ejecutivo castellanomanchego a principios de año.

El sindicato considera “necesario establecer las máximas medidas de seguridad para estos trabajadores obligados a abrir sus establecimientos por ser ellos de venta de productos de primera necesidad”.

Piden cerrar a las tres de la tarde los comercios de alimentación

Además, piden que todo el comercio de alimentación cierre sus puertas a las 15 horas. Es, dicen, “tiempo suficiente” para que los clientes puedan hacer sus compras. “De esta manera evitamos alargar jornadas y que los trabajadores estén menos tiempo expuestos al contagio”. Por otro lado, creen que será también una manera de que puedan “conciliar mucho mejor la vida familiar y laboral dadas las circunstancias que están atravesando los trabajadores con hijos a cargo”.

También reclaman “a aquellas empresas que no lo están cumpliendo, que protejan a sus empleados, que les den todas las medidas de seguridad, que limiten en aforo de clientes y que se aseguren de que cumplan con la distancia de seguridad respecto a los trabajadores”.

Etiquetas
stats