Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Úrsula López, médico y diputada regional: “Nos vemos obligados a reutilizar equipos y a pedir respiradores a los veterinarios”

Úrsula López, médico y diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La médico especialista en Medicina Familiar, Úrsula López Fuentes, ha protestado este jueves por las condiciones en las que los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha se están viendo obligados a trabajar estas semanas. “Nos vemos obligados a reutilizar equipos desechables durante días y días, aumentando el riesgo de contagio entre los pacientes y nosotros mismos”. 

Precisamente hoy, nuestro medio asociado, Toledodiario.es, informaba de la situación de los sanitarios en el Hospital Virgen del Valle que están desinfectando los equipos de protección individual, EPI's con lejía para poder reutilizarlos. 

Esta profesional sanitaria es, además, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha pedido a la Junta “más transparencia y menos soberbia” durante la Comisión de Sanidad que, de forma telemática, ha tenido lugar este jueves.

López Fuentes, que compagina su actividad parlamentaria con su desempeño como médico, ha pedido también al Ejecutivo regional que sea “más transparente” porque “no sabemos cuándo han comprado los respiradores que tanta falta hacen y sobre todo cuando vienen”. 

Se están pidiendo respiradores a las clínicas veterinarias

López Fuentes ha relatado que “hasta tenemos que pedir a las clínicas veterinarias que nos donen respiradores porque tenemos que seguir atendiendo a los pacientes, no solo a los afectados por el COVID-19, sino también a quienes siguen enfermando de otras dolencias, porque sigue habiendo infartos, paradas cardíacas, accidentes, ictus, etcétera, así que no nos digan que sobran respiradores”. 

Precisamente en cuanto a la transparencia, la diputada de Ciudadanos ha acusado al ejecutivo autonómico de facilitar a la población “los datos mínimos que les exige el Ministerio de Sanidad”, denunciando que “el Gobierno de García-Page no es capaz de publicar los datos tal y como lo hace, por ejemplo, la Junta de Castilla y León, que es totalmente transparente publicando cada día datos distribuidos por provincias y por hospitales, indicando cuántos enfermos ingresan en planta, cuántos en UCI, cuántas altas se producen y cuántos fallecimientos”.

Etiquetas
stats