eldiario.es

9

Valdepeñas organiza su II Cata Popular de Vino

Con motivo de las Fiestas del Vino se degustan algunos caldos de la localidad.

El sumiller valenciano Maximiliano Bao Cabezos, Nariz de Oro 2005, será el encargado de analizar los vinos junto a los asistentes.

Museo del Vino. Valdepeñas (Ciudad Real).

Museo del Vino. Valdepeñas (Ciudad Real).

La localidad de Valdepeñas celebra su II Cata Popular de Vino este viernes 5 de septiembre enmarcada dentro de la LXI edición de las Fiestas del Vino que la ciudad vive desde el pasado miércoles. En ella se degustarán nueve vinos de la localidad de diversas bodegas siendo comentados y analizados por el premio Nariz de Oro 2005, el sumiller valenciano Maximiliano Bao Cabezos.

Desde las 12:00 horas en el Museo del Vino los 100 asistentes al evento (entrada limitada para el mejor fluir de la sesión) probarán siete vinos tintos y dos blancos de nueve bodegas de la localidad sin importar que estén acogidas o no a la Denominación de Origen Valdepeñas.

Manuel López Rodríguez, Teniente Alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, ha señalado que es una acción más impulsada desde el Ayuntamiento para la promoción de los vinos de la localidad y la difusión del trabajo de las bodegas, como otra fue el pasado record Guinness de brindis por parejas batido esta semana. "Queremos que se conozcan las principales variedades de vino y uva que se están probando en Valdepeñas y, dentro de las variedades, los tipos de elaboración que se hacen. Las bodegas se están implicando en hacer vino de calidad y otras elaboraciones para llamar la atención del consumidor y ese es el objetivo, que se hable de Valdepeñas y sus vinos".

Desde el Ayuntamiento se señala que se quiere fomentar el enoturismo y el vino, y Valdepeñas como ciudad famosa por sus caldos. Tras el éxito de la pasada edición de la cata popular, ya ha quedado como un evento más de las Fiestas del Vino.

Por su parte, los bodegueros han querido resaltar que "es una apuesta decidida por Valdepeñas y sus vinos, por las bodegas de calidad y es una iniciativa para aprender a conocer los vinos y que los consumidores aprendan a catarlos".

Los vinos que a degustar son:

  • "Autor Tempranillo 2008". Bodegas Arúspide.
  • "Flor de Rocío". Bodegas Dionisos.
  • "Sucunza". Hacienda de la Princesa.
  • "Tejeruelas". Bodegas Marín Perona.
  • "Mureda Merlot". Bodegas Mureda.
  • "Ayrum Gran Reserva". Bodegas Félix Solís.
  • "Corcovo Airén 24 Barricas". Bodegas José Antonio Mejía
  • "Racimo de Oro". Bodegas Navarro Hermanos.
  • "Viña Trebolar". Bodegas Navarro López.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha