eldiario.es

9

El Quijote y Salvador Dalí unidos en Molina de Aragón

La exposición “Salvador Dalí y Don Quijote” recoge 38 ilustraciones y 5 dibujos  realizados por Dalí para ilustrar una edición norteamericana del Quijote

Exposición Dalí Cervantes

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado hoy el éxito de las muestras quese han desarrollado en la provincia de Guadalajara para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Entre ellas, 'Los siglos del Barroco en el Señorío de Molina' y 'Entre albogues y clarines. Instrumentos musicales en la obra de Cervantes. Colección Ismael' o 'aTémpora', que se puede disfrutar hasta octubre en Sigüenza.

García-Page ha inaugurado la exposición “Salvador Dalí y Don Quijote” en la Casa de la Cultura de San Francisco de Molina de Aragón (Guadalajara). El presidente de la Junta de Comunidades ha celebrado que todas las exposiciones "han ido muy bien". "En Castilla-La Mancha podemos estar contentos”,  ha señalado porque se ha "dispersado la gestión de este Año Cervantes a lo largo y ancho de esta enorme región, y además la gente está respondiendo”, señaló Page. 

Dibujos para un Quiijote de 1945

La exposición “Salvador Dalí y Don Quijote” pone de relieve el fuerte vínculo que existió entre el pintor ampurdanés y el Ingenioso Hidalgo de la Mancha a través de 38 ilustraciones y 5 dibujos preparatorios realizados por Dalí para ilustrar una edición norteamericana de la primera parte de El Quijote en 1945 a través de una combinación magistral de técnicas, lápiz, tinta china y acuarela.

Cervantes Dalí en Molina de Aragón

Esta nueva muestra organizada por la Junta de Comunidades dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes conforma el plato fuerte de una programación que incluye actividades deportivas y culturales durante todo este fin de semana.

La Junta señala que hay una discriminación "positiva" para Molina 

El presidente de la Junta ha destacado también la necesidad de proteger nuestro "basto patrimonio cultural y monumental", y a la decidida apuesta que existe para la sostenibilidad del medio rural y la alta montaña, “cuyas claves ya están puestas”, en una región en la que existe un problema de despoblamiento y alejamiento de los núcleos urbanos.

En este sentido, Page ha señalado que el hecho de que sea un municipio como Molina de Aragón y no una gran ciudad de la región la que acoja una muestra de la talla de “Salvador Dalí y Don Quijote”, supone “una inversión más que un gasto” y representa una clara “discriminación positiva” hacia esta localidad, pues “una de las responsabilidades de un Gobierno como este es atender a todos por igual e intentar hacer de todo a lo largo del conjunto del territorio”, ha finalizado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha