eldiario.es

9

El maridaje perfecto entre gastronomía y Semana Santa de Albacete

21 restaurantes de la ciudad participan en las 'I Jornadas de Gastronomia de Semana Santa de Albacete' 

Emperador con costra de migas provencales, col lombarda y espárragos trigueros.

Emperador con costra de migas provencales, col lombarda y espárragos trigueros. FOTO: Restaurante Sumun.

Potaje de rellenos, duelos y quebrantos de vigilia, son algunos de los platos que a lo largo de esta Semana Santa se pueden degustar en hasta 21 establecimientos hosteleros de la ciudad de Albacete que se han sumado a las I Jornadas de Gastronomia de Semana Santa de Albacete. A lo largo de estos días se pueden degustar esos platos tradicionales que inundaban las casas de albaceteñas cuando empezaba la semana de pasión.

A las legumbres en potaje, de primero, se les suma el que es estos días el pescado estrella: el bacalao, que se encuentra en muchos de los menús creados ex professo por los diferentes restaurantes para estos días. Otros, como el chef  Franz Rudolf Werner del restaurante Sumun, han optado por el emperador, en este caso acompañado de costra de migas provencales, col lombarda y espárragos trigueros.  Un plato que combina con estos días de Semana Santa y al que le sigue un postre donde la tradición y la innovación ponen el broche perfecto a un menú de vigilia. El menú lo cierra un postre de leche frita con crujiente de coco, helado de canela y lágrimas de miel de La Alcarria, todo ello acompañado por una teja de almendra.

Leche frita con helado de canela, lágrimas de miel de La Alcarria y teja de almendra.

Leche frita con helado de canela, lágrimas de miel de La Alcarria y teja de almendra. FOTO: Restaurante Sumun.

Las I Jornadas de Grastronomía de Semana Santa de Albacete nacen del acuerdo entre la Junta de Cofradías y la Asociación de Hostelería y Turismo, justo cuando se cumple el primer aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de esta celebración en la capital. El objetivo es unir gastronomía y tradición, a través de platos típicos de estas fechas; un "maridaje perfecto" que liga la Semana Santa con la "excelente" gastronomía de la capital y que se ofrecen en precios que oscilan entre "20 y 30 euros".

Desde su presentación la Asociación de Hosteleros ha dejado claro que se pretende que ésta primera jornada sea el "inicio de algo que se quiere que continúe", para "potenciar la gastronomía más típica de estas fechas" que sirve, a su vez, para "enriquecer" a la Semana Santa de Albacete. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha