Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Se cumplen 20 años de la construcción del primer parque eólico de Castilla-La Mancha

Molinos de viento / albacetecapital.com

Albacetecapital.com

0

Hace veinte años, en 1999, Eiffage Energía construyó el primer parque eólico de Castilla-La Mancha en Higueruela, Albacete, lo que supuso un gran avance para la región y para España en materia de energías renovables. Las generaciones de energías limpias a través de sus aspas producen actualmente el equivalente al consumo eléctrico de 200.000 viviendas.

Eiffage Energía trabaja en la generación de energía limpia, siendo la energía renovable una de las principales líneas de actividad de esta compañía, que ha conseguido evitar más de cuatro millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El director general y consejero delegado de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, ha explicado al referirse a este proyecto que “fue una aventura porque en el año 97-98, que es cuando se inició la construcción del parque, la realidad es que en Castilla-La Mancha y en Albacete la energía eólica era una desconocida”.

Antes de la construcción de este gran parque eólico, en 1987 Eiffage Energía ya participó en el primer proyecto eólico que se ejecutó en España, la construcción del parque eólico de Ontalafia (Albacete), cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Español, actuando como empresa contratista principal. El éxito de este proyecto supuso el inicio de la construcción de los parques eólicos en España.

De esta forma, Eiffage Energía es una de las empresas pioneras en la construcción de instalaciones eólicas a nivel nacional e internacional, ya que también ha consolidado su presencia en materia de renovables en varios países de Europa, Latinoamérica y África.

Eiffage Energía es responsable de cerca del 80 por ciento de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial en energía eólica, con más de 85 parques construidos y una potencia instalada de más de 3 GW; y fotovoltaica, con 63 plantas solares y más de 2 GW de potencia instalada

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats