eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha dispuesta a impulsar el hermanamiento entre Toledo y la ciudad de Chengdu

Así se lo ha trasladado el presidente regional al alcalde de la ciudad durante la recepción que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Chengdu

“Castilla-La Mancha es una auténtica potencia en el sector agrario, ganadero y agroalimentario”, ha destacado Emiliano García-Page

- PUBLICIDAD -
FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a impulsar el hermanamiento entre Toledo y la capital de la provincia china de Sichuan, durante la recepción oficial que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Chengdu, como parte de los actos que se están llevando a cabo con motivo de la misión girada esta semana al país asiático.

En este sentido, García-Page ha avanzado, durante el acto de hermanamiento, que el Gobierno regional facilitará su rúbrica “con la reproducción del primer libro que se tradujo del chino al español” y que actualmente se conserva en la Catedral Primada de la capital castellano-manchega.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha trasladado al alcalde de la ciudad, Luo Qiang, la disposición del Gobierno regional a entablar con Sichuan una relación estable e “integral” de colaboración en la que jueguen un papel primordial tanto el sector agroalimentario -con especial incidencia en el aceite de oliva-, como en materia cultural y turística.

“Castilla-La Mancha es una auténtica potencia en el sector agrario, ganadero y agroalimentario”, ha destacado el presidente regional, quien ha hecho especial hincapié “tanto en la producción de vino como de aceite de oliva”, producto este último por el que existe un "creciente interés" tanto en Chengdu como en toda la provincia de Sichuan.

“El aceite, como el conjunto de la dieta mediterránea, se ha generalizado como dieta saludable”, ha recalcado García-Page, quien ha recordado el papel preponderante que Castilla-La Mancha juega en este campo, al ostentar la presidencia de la Fundación Dieta Mediterránea, que “controla su desarrollo en España”.

El presidente regional ha valorado igualmente la “estrategia de desarrollo de Chengdu”, un proceso “verdaderamente impresionante” tanto por su sensibilidad con “la ecología” como por el crecimiento urbanístico “a escala humana” que está experimentando la ciudad. “Muchas ciudades en el mundo y muchas en Europa tienen como principal problema no contar con una estrategia de desarrollo y de futuro como la que estamos comprobando que existe en Chengdu”, ha subrayado el presidente García-Page.

Del mismo modo, ha puesto como ejemplo a la ciudad china en el proceso de asunción del fenómeno de la globalización a escala mundial; un reto, ha apuntado, que llevará en los próximos años a que el “ochenta por ciento de la población viva en ciudades cada vez más grandes”.

El presidente regional ha trasladado asimismo al alcalde de Chengdu, Luo Qiang, su satisfacción y la de toda la delegación castellano-manchega “por el entendimiento” entre China y España y sus posibilidades de futuro; dos pueblos, ha asegurado que “se identifican por su larga tradición cultural y su carácter”.

“Ambos pueblos se remontan en el tiempo a lo largo de los siglos y pueden presumir de tener un futuro tan importante como lo ha sido su pasado”, ha expresado García-Page, quien también ha asegurado que “una buena parte de nuestro futuro está en saber gestionar el pasado”, desde el punto de vista de la explotación turística y desarrollo económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha