eldiario.es

9
Menú

Nueva oportunidad para que jóvenes y desempleados de Ciudad Real encuentren un empleo

Abierto el plazo de inscripción para la II Lanzadera de Empleo, una nueva edición que contará con 20 plazas 

- PUBLICIDAD -
FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Ciudad Real va a contar con una nueva Lanzadera de Empleo, una iniciativa dirigida en esta ocasión no solo a jóvenes sino también a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral. 

"Es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un técnico, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena", señala  Inmaculada Naharro López, técnica de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento. 

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que en la pasada edición registró una inserción del 50%, disponen hasta el 31 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en las dependencias del IMPEFE. "La  edición pasada, celebrada en 2016, funcionó francamente bien. Tuvo buena acogida y buenos resultados; y hubo gente que, por el cupo de plazas establecido, no pudo participar. Por todo ello, hemos decidido poner en marcha una nueva edición", explica Inmaculada. 

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Ciudad Real han renovado por tanto su colaboración para poner en marcha esta II Lanzadera de Empleo gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Esta iniciativa, que contará con 20 plazas, persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

La II Lanzadera de Empleo se iniciará en torno al  21 de noviembre y durará cinco meses.  Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. "Llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas", explica Inmaculada. 

"A quien esté interesado, le animo a participar desde mi misma experiencia, yo participé en el año 2016, después de haber estado tres años fuera de España y con mi primer hijo recién nacido. Me gustó el hecho de trabajar de forma colaborativa con otras personas que se encontraban como yo, con diferentes edades, experiencias de vida y laborales. De hecho conseguí mi objetivo, encontré  trabajo durante los primeros meses", concluye  Inmaculada Naharro López, técnica de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha