eldiario.es

9

Una apuesta por la renovación: la idea de un joven emprendedor para modernizar el sector agrario

Adolfo Tabernero tiene 28 años y ha puesto en marcha una web dirigida a los profesionales del campo con información sobre tractores y maquinaria agrícola

“Me di cuenta de que no había demasiada información especializada en internet y la que encontré no satisfacía en absoluto mi necesidad", explica su creador

Cosechando cereal en la finca familiar

Cosechando cereal en la finca familiar

Adolfo Tabernero, tiene 28 años y es un joven agricultor de Ciudad Real que lleva vinculado al mundo de la agricultura desde siempre gracias a su familia. En la actualidad sigue relacionado con el sector pero aplicando métodos modernos. En concreto ha puesto en marcha el portal www.tractorista.es una web con  información "pormenorizada" sobre maquinaría agrícola, con sus características y sus indicaciones principales. 

Este portal se puso en marcha el 30 de julio de este año y está dirigido a jóvenes agricultores y no tan jóvenes, interesados en conseguir información precisa sobre tractores y maquinaria agrícola. “Dentro de un enfoque multiformato, ofrece a los visitantes un glosario de publicaciones escritas que describen los últimos implementos del sector agrario, así como vídeos de tractores y maquinaria accesoria".

Según el creador de la web, no existe ninguna otra plataforma en internet y en castellano que ofrezca información actualizada de calidad como la que ofrece la suya. “Tractorista.es está hecho por profesionales del campo, y eso se nota en la especificidad del contenido. Además, los visitantes pueden participar creando contenidos”.

Imagen del portal

Imagen del portal

“Me di cuenta de que no había demasiada información especializada en internet sobre maquinaria agrícola y procesos de cultivo, y la que encontré no satisfacía en absoluto mi necesidad de conocimiento como profesional del campo que soy”, asegura Tabernero. Fue en ese punto cuando decidió poner en marcha este portal que pretende convertirse “en un referente para todos los agricultores interesados en estar al tanto de los últimos implementos agrarios”.

Sobre la situación por la que atraviesa la agricultura, Tabernero asegura que vive uno de los mejores momentos de los últimos 50 años. “Los nuevos recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición nos permiten llevar a cabo procesos de cultivo y cosechado basados en la planificación estratégica. Así, algunas novedades dan buena cuenta del nivel de la exigencia técnica que “se lleva ahora”.

“El agricultor de hoy pasa menos tiempo mirando al cielo, dedicándose casi por completo a diseñar un sistema productivo que funcione sin permiso de la meteorología u otros factores externos, como la disponibilidad de mano de obra". Adolfo Tabernero asegura que para seguir manteniendo vivo el mundo de la agricultura hay que mirar hacia adelante y aceptar el papel de la tecnología en el desarrollo del sector.

“Los jóvenes agricultores, así como algunos de la vieja guardia, ven en internet un medio excepcional para mejorar sus aptitudes como profesionales gracias a una mayor oferta informativa sobre las últimas novedades en tractores y maquinaria agrícola en general, o acerca de los procedimientos técnicos de vanguardia. Esta web www.tractorista.es solo trata de aprovechar el potencial que ofrece internet para canalizar la sabiduría atesorada a lo largo de toda una vida dedicada”, concluye Adolfo Tabernero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha