eldiario.es

9

Una nueva “generación de empleo” en escuelas municipales de idiomas

Get Brit! da el pistoletazo de salida al nuevo curso con la primera de las jornadas de formación para profesores.

Gobierno regional y Ayuntamiento ponen a esta empresa toledana como ejemplo de emprendimiento en empleo y formación.

Milagros Tolón y Eduardo del Valle con los nuevos profesores de Get Brit!

Milagros Tolón y Eduardo del Valle con los nuevos profesores de Get Brit!

Hasta 160 profesores han participado en la primera de las jornadas de formación para profesionales de las escuelas municipales de idiomas con las que la empresa toledana Get Brit! arranca el nuevo curso 2015-2016. Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Toledo han querido mostrar su respaldo a esta compañía y la han puesto como ejemplo por su carácter innovador y por haber sabido adaptarse a las dificultades de la crisis económica.

Como ha dicho el director general de la empresa, Víctor Vicente, el inicio de estas jornadas de formación viene a poner de largo “una nueva generación de empleo” que se incorporará a la docencia en las escuelas municipales el 1 de octubre, y que durante el encuentro celebrado ha podido conocer la experiencia de antiguos profesores y motivase para el inicio del curso.

Seguidamente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha hecho hincapié en el “capital joven” de la empresa y en la necesidad de que este tipo de iniciativas cuenten con el apoyo de las instituciones. “Han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías simple y llanamente para ayudar no solamente a muchos jóvenes a encontrar trabajo sino también para fomentar el aprendizaje de inglés entre la ciudadanía”, ha resaltado.

Por eso también ha mostrado la intención del Consistorio municipal de seguir apoyando el tejido empresarial de Toledo y además, promover su potencial como “destino turístico idiomático”. Se trata de convertir la ciudad en “capital del español” y concebirla como punto de interés para los extranjeros que quieran aprender el idioma. Para ello, ya existe un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que, según la alcaldesa, se fortalecerá en el futuro.

Desde el Gobierno regional, el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, ha animado a Get Brit!, por su tarea de formación e inserción laboral, a acogerse a las medidas contempladas en el Plan de Choque por el Empleo de la Junta. Según ha dicho, podría hacerlo en ejes de este proyecto como la formación de sus alumnos y las ayudas para contratos-puente para menores de 30 años con o sin cualificación.

“Es una forma de trasladar al tejido productivo que estas medidas son accesibles y que trabajando en coordinación con la Administración regional conseguiremos que esta y otras empresas sean capaces de ampliar sus horizontes”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha