Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los hospitales de Castilla-La Mancha logran extubar a 26 pacientes afectados por COVID-19

FOTO: JCCM

elDiarioclm.es

0

Un total de 26 pacientes afectados por COVID-19 han sido ya extubados en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde.

De estos 26 pacientes que ya no necesitan de sistema de respiración asistida, cuatro pertenecen a la provincia de Ciudad Real, uno a la de Cuenca, cuatro a la de Guadalajara, uno a la de Toledo y 16 a la de Albacete.

La intubación traqueal se precisa cuando la neumonía que presenta el paciente llega a tal punto que hace necesario un soporte ventilatorio que permita suplir la función del pulmón dañado. En algunas ocasiones, cuando un paciente con coronavirus se convierte en crítico resulta indispensable hacer uso de esta respiración asistida. Estas máquinas permiten introducir oxígeno en el torrente sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono.

De los pacientes que ya no necesitan intubación traqueal en la provincia de Ciudad Real, dos se recuperan en el Hospital de la capital (un hombre de 61 años y una mujer de 60) y otros dos en el Hospital de Alcázar de San Juan, ambos varones de 69 y 55 años.

En el Hospital de Guadalajara se les ha retirado la ventilación mecánica a tres hombres y una mujer. Dos han pasado ya a planta tras esperar el tiempo que se precisa para confirmar la evolución en su mejoría.

Asimismo, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, la mujer que fue extubada el pasado jueves, 26 de marzo, ya se encuentran en planta y sigue evolucionando favorablemente.

En la provincia de Albacete, 14 pacientes extubados, con edades comprendidas entre los 36 y 70 años, continúan recuperándose en el Complejo Hospitalario Universitario de la capital y dos hombres, de 76 y 54 años, en el Hospital de Hellín.

Y en la provincia de Toledo, el paciente al que se le ha retirado la ventilación mecánica es una mujer de 37 años que se recupera en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

“Todos ellos constituyen una gran noticia que ha llenado de ánimo y de esperanza tanto a los profesionales que los atienden como a todos aquellos que tienen a familiares y seres queridos en esta situación”, señala el consejero.

También suponen una esperanza en esta situación de crisis, ha explicado, algunas de las altas que se están produciendo en los hospitales, como una mujer de 100 años, que permaneció 12 días ingresada en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete, y un hombre de 99, que estuvo cinco días hospitalizado en el Hospital General de Víllarrobledo. Ambos se recuperan en sus domicilios tras las atenciones recibidas por parte de los profesionales del SESCAM.

87 respiradores distribuidos

El consejero de Sanidad ha indicado durante su comparecencia que en la última semana se han distribuido por el conjunto de la región un total de 87 respiradores atendiendo a las necesidades que han ido presentando los diferentes centros hospitalarios.

Por otra parte, ha señalado que en el día de ayer los hospitales de la región atendieron un total de 1.477 urgencias, de las que requirieron ingreso 582, lo que supone el 39,4 por ciento de los pacientes ingresados.

Etiquetas
stats