eldiario.es

9

“Tenemos que luchar e intentar convivir basándonos en los valores relacionados con la paz”

Así lo manifiesta la coordinadora del Área de Educación de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los centros educativos del municipio ciudadrealeño han realizado actividades en la plaza del ayuntamiento con motivo de este día 

argamasilla de alba

Argamasilla de Alba celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el que en torno a 800 alumnos de seis centros educativos se han reunido en el ayuntamiento.  

Con motivo de este día, la coordinadora del Área de Educación, Mª José Fernández ha destacado que siempre se trabajan los valores de la paz como ejes trasversales y diariamente con los chicos y que “la no paz no es siempre un significado de guerra sino paz de convivir y de respeto con todos”. Por ello insiste que de lo que se trata es de “incidir en los chicos en que tenemos que luchar todos e intentar convivir basándonos en los valores que están relacionados con la paz, el respeto y la convivencia”.

El acto es organizado por los centros educativos en colaboración con el Área de Educación municipal. “Todos los centros han confeccionado eslabones con mensajes de paz en los cuales han plasmado alguna frase o han hecho algún dibujo”, comenta Mª José Fernández, coordinadora del Área de Educación y directora de la escuela infantil Alba.  Estas cadenetas han adornado el balcón del ayuntamiento junto a una gran paloma bajo la que podía leerse la frase 'Hagamos volar nuestros deseos de paz", también elaboradas por los alumnos.  

Otras de las actividades ha sido la lectura de un poema de Ghandi sobre la paz y la no violencia durante la que los alumnos han realizado una pequeña 'performance' con el objetivo de visibilizar término como paz, tolerar, respeto, cariño o amar.

Seguidamente se han leído frases célebres y se han soltado unas palomas. Además se ha cantando y bailado una canción popular trabajada por los chicos en el colegio titulada 'La Paz se construye cada día' del grupo RequeteCorcheas.  Por  último, una clase de cada centro “han plasmado una frase o una palabra y los pequeñitos han puesto sus manos” en la llamada “pared de la paz” según afirma Fernández, un espacio donde hay unas palomas pintadas que representan la armonía. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha