Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Eres el mejor 'booktuber' de Ciudad Real?

Segundo concurso booktubers Ciudad Real

Culturas

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas y las Concejalías de Educación y de Juventud, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, convocan el II Concurso de Booktubers “Bibliotubers”, con el fin de fomentar la lectura entre la población adolescente y juvenil. La 'booktuber' albaceteña, Yaiza Jara, irá a Ciudad Real el día 11 de abril para explicar cómo se debe hacer el vídeo, los contenidos que se pueden meter en el mismo y el contenido del concurso en el Espacio Joven.

Podrán participar en esta segunda edición los usuarios de las bibliotecas y el alumnado de cualquier centro educativo de la localidad de Ciudad Real y anejos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato, en dos categorías, A (5º de Educación Primaria a 2º de la ESO) y B, ( 3º de la ESO a 2º de Bachillerato). Los participantes deberán elegir un libro, leerlo y grabar un vídeo de entre dos y cuatro minutos de duración con sus opiniones, de forma individual o en grupo. Ojo, sin spoilers.

Los participantes podrán entregar su vídeo en un DVD o CD junto al formulario de solicitud en el Servicio Municipal de Bibliotecas, en la Biblioteca Pública del Estado o en la Concejalía de Educación, entre los días 5 de marzo y el 15 de junio. El fallo del jurado se hará público antes del inicio del curso escolar 2018/19.

El Jurado seleccionará tres vídeos por cada categoría. Se establece un premio por cada categoría de un vale por valor de 150 € en material informático y/o libros, diploma y representar al Ayuntamiento de Ciudad Real en la fase provincial. Además habrá dos accésit por cada categoría que recibirán un diploma.

Los vídeos ganadores de cada municipio pasarán a concursar en la segunda fase a nivel provincial, que se celebrará el 20 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado, en la que el ganador se llevará un cheque regalo de la FNAC por valor de 150 euros, y otro cheque igual para la biblioteca por la que se presente el booktuber ganador.

Etiquetas
stats