Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Un minuto de silencio, sesenta segundos de oscuridad

Minuto de silencio en Seseña

Asociación de Mujeres María Padilla

Poner silencio al silencio es como

cerrar los ojos en la oscuridad…

Nada cambia, y de nada sirve.

Miguel Lorente

El silencio se está convirtiendo en un cómplice, no nos libera de la carga del asesinato de una mujer tras otra. No acaba con la impotencia, ni con la desigualdad.

El silencio no arrincona al maltratador, ni para al asesino. En lo que va de año los hombres han asesinado a 11 mujeres, once ataúdes llenos de impunidad, once ataúdes de oscuridad.

El silencio es una venda más en los ojos para no terminar de afrontar el problema desde las instituciones y desde los poderes públicos.

La solidaridad con el dolor nos acompaña en los momentos difíciles, pero se imponen soluciones políticas inmediatas y planes a medio y largo plazo para que entre todos y todas cambiemos esta impunidad e impotencia por valores, respeto e igualdad.

La violencia de género no es un problema de mujeres, es un problema de hombres; porque, asúmanlo, son los hombres los que asesinan a las mujeres. ¿No se han parado a pesar que somos la única especie que asesina a sus hembras?

Exigimos un Pacto de Estado, porque ustedes están ahí para algo más que para 60 minutos de oscuridad, están para hacer leyes y tomar medidas para parar esto. Las mujeres de este país merecemos algo más que un minuto de silencio y 365 días de impunidad.

Pónganse en nuestra piel, pónganse a nuestro lado y vamos a acabar con esto.

¡Nos queremos vivas!

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats