eldiario.es

9

García-Page condiciona los Presupuestos de 2019 al desbloqueo del techo de gasto nacional

Gobierno y sindicatos han acordado una nueva oferta de empleo público de 3.500 plazas para el año que viene

El presidente de Castilla-La Mancha avanza que la región acogerá una cita nacional sobre retorno del talento y la gratuidad del parche diabético para menores

Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado, en cuanto a la elaboración del presupuesto para la Comunidad Autónoma del año 2019, que el Gobierno regional no quiere "hacer un presupuesto a ciegas". Ha abogado por esperar a que se desbloquee el techo de gasto a nivel nacional y a ver la política presupuestaria del Gobierno central.

"No vamos a pecar de ingenuidad ni nos vamos a dejar llevar por la presión ambiental", ha apuntado, argumentando que aunque el presupuesto de 2018 fue aprobado antes de que se validaran los Presupuestos Generales del Estado, en esa ocasión "se tenían las coordenadas" del presupuesto nacional. "Ahora el panorama no está clarificado", ha agregado.

En otro orden de cosas, ha avanzado que este mismo miércoles su Gobierno y los agentes sindicales han llegado a "un gran acuerdo" para poner en marcha una nueva oferta de empleo público para el próximo año, que vendrá dotada de 3.500 plazas. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna, donde ha precisado además que 2.500 de esas plazas -más del 70%- irán a parar a Sanidad y Educación. "Esta oferta es una garantía absoluta de rigor en el trabajo y de normalización política e institucional dentro de parámetros de ortodoxia financiera", ha exhibido García-Page.

Durante el desayuno, García-Page también ha avanzado que la Comunidad Autónoma será escenario de un encuentro nacional donde se abordarán las estrategias impulsadas por las administraciones de cara a hacer retornar el talento juvenil emigrado en los últimos años por la crisis económica.

En esta línea, ha precisado que en Castilla-La Mancha, un año después de poner en marcha esta estrategia, ya son 133 jóvenes los que han vuelto al territorio. Este plan, ha recordado, es el primero de este tipo impulsado por una administración, "y está siendo muy útil".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha