Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tormentas dejan numerosas inundaciones y un incendio por un rayo en Villarrobledo

Granizo caído en Albacete

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha han informado de que en Guadalajara a las 21.00 horas de este jueves se registraron al menos 15 incidencias, que precisaron la intervención de los bomberos y de Protección Civil por inundaciones y entrada de agua en garajes, viviendas y locales comerciales.

Estos fenómenos meteorológicos provocaron al menos 20 salidas de los bomberos, aunque las incidencias se dieron por finalizadas sobre las 12:30 horas.

De igual modo, las fuertes tormentas sobre Albacete capital provocaron en torno a las 21:00 horas al menos 20 incidencias, tanto en viviendas, como en bajos, garajes y en las vías públicas de la ciudad.

Mientras, en Villarrobledo, un rayo caído sobre una vivienda de la calle Octavio Cuartero provocó un cortocircuito en la instalación eléctrica, resultando heridas dos personas, un varón de 85 y una mujer de 82, que tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos por inhalación de humo, pero que finalmente no fueron trasladados a ningún centro hospitalario.

En la localidad ciudadrealeña de Tomelloso la caída de otro rayo, en este caso en las tormentas del martes, provocó la alarma en la ciudad si bien solo provocó pequeños daños materiales a alguna pequeña zona verde del término.

Por su parte, la localidad de Alpera, en Albacete, ha pedido la declaración de zona catastrófica tras las primeras tormentas de esta semana. Especialmente dañinas fueron las del lunes y martes, que provocaron pérdidas muy importantes en las cosechas de las zonas, especialmente de frutales. La alcaldesa de la localidad y diputada regional, Cesárea Arnedo, adelantó que los daños habían sido muy elevados en la agricultura local y que gran parte de la campaña frutícola se ha perdido por culpa del granizo y el pedrisco.

En ningún punto de Castilla-La Mancha se han registrado daños personales por las tormentas de los últimos días, no así como en Madrid donde una persona falleció ayer en un sotano tras la importante tormenta de la mañana.

Etiquetas
stats