eldiario.es

9

Y tú, ¿cómo vives el fútbol femenino?

La Asociación Feminista 'Las Violeteras', de Campo de Criptana, lanza un concurso de fotografía y de dibujo para contestar a esta pregunta

"Hemos querido aprovechar el Mundial de Fútbol Femenino para visibilizar este deporte y cualquiera de las formas de disfrutarlo porque en materia de igualdad hay que hacer cosas durante todo el año"

fútbol femenino

El Mundial de Fútbol Femenino se juega en Francia pero ha llegado hasta Campo de Criptana, en Ciudad Real, gracias a una iniciativa de la Asociación Feminista de la localidad ‘Las Violeteras’. Sus integrantes han diseñado un concurso de dibujo y de fotografía sobre este deporte y esta modalidad ya que todo el material que se presente deberá hacer referencia al fútbol y a las mujeres que lo practican.

“Estos eventos hay que aprovecharlos porque es importante hacer cosas durante todo el año. Se nos ocurrió utilizar el Mundial para dar visibilidad al fútbol femenino”, explican desde la asociación.

El concurso tiene dos modalidades una infantil y otra para mayores de 18 años pero en ambos casos el objetivo es el mismo. “El fútbol suele tener bastantes connotaciones machistas y queremos desmontarlas mostrando las muchas formas en las que las mujeres pueden disfrutarlo”, añaden.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana autorizó durante el Mundial de Fútbol masculino la instalación de grandes pantallas en los establecimientos hosteleros de la localidad. Sin embargo, la cita femenina no ha tenido la misma respuesta por parte del consistorio, tal y como destacan desde Las Violeteras. “Suponemos que no ha sido con mala intención y que estará relacionado con el contexto electoral”.

“Las instituciones dan pasos en materia de igualdad en fechas concretas pero a lo largo del año desaprovechan ocasiones como puede ser un Mundial”, comentan desde la asociación.

Cartel Concurso Fotografía 'Las Violeteras'

Cartel Concurso Fotografía 'Las Violeteras'

Fotografías y dibujos: un concurso para todos los públicos, masculinos y femeninos

“Pueden mostrarnos cómo juegan al fútbol, a hinchas en un campo de fútbol animando a algún equipo femenino, en la terraza de un bar viendo un partido, jugando con un balón de playa o con tu abuela jugando al FIFA en la Playstation”, explican Las Violeteras.

“La Modalidad A es tipo sorteo, para los más peques” con el objetivo de “fomentar que las niñas conozcan a jugadoras del ámbito del fútbol para que tengan referentes”. La única condición para participar es que el dibujo presentado visibilice el fútbol femenino ya que los participantes pueden ser niños o niñas.

Las fotografías de los dibujos deberán ser enviadas a las redes sociales de la asociación quien sorteará entre los participantes “unas camisetas y unos balones de fútbol”.

Los requisitos para la Modalidad B, es decir el Concurso de Fotografía, serán muy parecidos ya que el objetivo sigue siendo el mismo y pueden participar tanto hombres como mujeres. “Buscamos que la gente que participe se lo curre un poquito”, explican Las Violeteras. “No buscamos fotos profesionales, la única condición es visibilizar el fútbol femenino y por supuesto la originalidad. Será premiada la imagen más original, reivindicativa y divertida de entre todas las que nos lleguen.”

Desde Las Violeteras, recuerdan que es imprescindible contar con los derechos de difusión de las fotografías. “Es necesario que las personas que aparezcan estén de acuerdo con su difusión, sobre todo en el caso de menores."

El premio para el Concurso de Fotografía está “relacionado con la II Edición del María Antonia Fest por lo que regalamos camisetas del festival, un lote de cerveza artesanal que tiene que ver también con el festival y dos entradas”.

El plazo para participar en ambos concursos finaliza el 7 de julio.

Cartel Concurso Dibujo 'Las Violeteras'

Cartel Concurso Dibujo 'Las Violeteras'

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha