Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El senador del PP Pedro Agramunt se atrinchera en el Consejo de Europa y dice que es víctima de una conspiración de George Soros

Agramunt alega ante el Consejo de Europa ser víctima de 'lobbies' y activistas que apoyan el independentismo de Cataluña

elDiariocv

Valencia —

El senador del PP Pedro Agramunt se atrinchera y asegura que es víctima de una conspiración de lobbies contra él. Agramunt, obligado a dimitir por recibir sobornos del Gobierno de Azerbaiyán, ha defendido ante el Consejo de Europa su inocencia frente a las acusaciones de presunta corrupción y ha denunciado ser víctima de una operación de “lobbies y grupos de presión” que apoyan el movimiento independentista de Cataluña.

Agramunt ha sostenido esta postura este martes ante la Comisión de Reglamento del Consejo de Europa tras el informe externo e independiente del organismo que advertía de “fuertes sospechas” de corrupción en su elección como presidente de la Asamblea del Consejo. Este escrito hacía referencia a posibles sobornos por parte de Azerbaiyán y un lobista de Bakú, que habrían sido clave en su defensa de los intereses azeríes a la hora de tomar decisiones en la Asamblea.

En su defensa, el senador valenciano ha denunciado ser víctima “de la mayor operación de lobismo y grupos de presión contra un individuo en Europa que se haya visto en muchos años” y ha tildado el informe de investigación de “insulto a la inteligencia, al estado de derecho y a la democracia”.

En este sentido, ha repasado los informes en los que se basa el documento final de acusación y ha reprochado que están basados en meras conjeturas sin ninguna prueba fehaciente. Además, ha desgranado su origen para demostrar que proceden de “lobbies” que reciben fondos desde Estados Unidos o que apoyan el independentismo catalán.

George Soros y Open Society Foundations

En este sentido, ha señalado directamente a la Open Society Foundations, la organización del magnate George Soros, a quien ha acusado de apoyar el referéndum del 1 de octubre en Catalunya, apoyar a los independentistas y arremeter contra el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, en sus redes sociales.

“El senador Agramunt siempre ha actuado según su criterio, conciencia y defensa de los intereses españoles. Igualmente, siempre ha defendido con honradez y criterio la defensa de los derechos humanos y de la ley en su labor parlamentaria. Resulta inadmisible que se pretenda coartar la libertad de pensamiento y de voto de los parlamentarios”, ha sostenido.

En este punto, Agramunt ha exigido que se informe de todo esto al Comité de Ministros del Consejo de Europa y se pidan explicaciones al secretario general de la institución por permitir la presencia de 'lobistas' en su seno.

Demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos

El senador del PP también ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo por el cambio de reglamento aprobado el pasado año por el que se le obligó a dimitir como presidente por no contar ya con la confianza de la institución.

Agramunt alega haber estado “indefenso” ante una vulneración de sus libertades fundamentales y rechaza además que la reforma del reglamento se aplicara de forma retroactiva, ya que él había sido elegido para un periodo de dos años.

Etiquetas
stats