Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alicante, corredor mediterráneo de la innovación, referencia en robótica, inteligencia artificial y nuevos materiales

La sede de Distrito Digital en Alicante.

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha reafirmado esta semana la apuesta del Consell por convertir Alicante en un “corredor mediterráneo de la innovación” tractor de conocimiento y de empleo de calidad. El jefe del Consell valoró que la capital alicantina se haya transformado en un “puerto base del talento” cuyo ecosistema científico constituye una referencia en robótica, en inteligencia artificial y en nuevos materiales.

En este sentido, ha destacado que actualmente València y Alicante ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, entre las ciudades españolas que atraen más inversión en innovación, y como ejemplo de ello, Ximo Puig se ha referido a algunas iniciativas en las que ya se está trabajando, como la instalación del cable submarino de conexión de datos; la creación de una pista de pruebas para el vehículo autónomo, dentro del Perte del automóvil; así como la nueva sede de Distrito Digital en el puerto, que estará terminada durante 2022.

Además de la apuesta por la innovación, el president ha mostrado el compromiso del Consell por dar mayor visibilidad a Alicante dentro de la Comunitat Valenciana puesto que, según ha asegurado, “la descentralización de la Generalitat en esta capital es un avance del autogobierno”. Del mismo modo, ha subrayado su decisión de mejorar la cohesión de Alicante y su área metropolitana con proyectos como la ampliación del TRAM, la finalización de la Vía Parque o el impulso al área de movilidad Alicante-Elx.

En este contexto, el jefe del Consell destacó el papel protagonista del puerto de Alicante como “factor de competitividad” que ha contribuido a que Alicante lidere el incremento del empleo en la Comunitat Valenciana, además de constituir la clave del récord de exportaciones autonómicas alcanzado en 2021.

Etiquetas
stats