Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UTE Alicante, “escandalizada” con las informaciones sobre la gestión de trabajadores de Inusa

El empresario Enrique Ortiz abona 8,8 millones que le reclama Hacienda

Rubén Peñalba

Alicante —

El nuevo gerente de la adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Alicante, Manuel Docampo, se ha mostrado “escandalizado” por las informaciones publicadas por eldiario.es/cv sobre la manera en que se gestionaba la contratación de personal por parte de Inusa y se ha comprometido ante el edil de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, a investigar la situación de los empleados en fraude de ley al no reconocérseles su condición de fijos-discontínuos.

Domínguez solicitó a Docampo una reunión, que se ha celebrado este miércoles, a raíz de las informaciones publicadas por este medio el pasado fin de semana en que se escucha al empresario Enrique Ortiz y a su director, José Candel, contratar y despedir a personal en función de las necesidades políticas y de familiaridad.

Domínguez ha afirmado, a eldiario.es/cv, que Docampo le ha transmitido que “no ha podido entender” esas situaciones y le ha asegurado que “ahora no se está haciendo” y que “está intentando aplicar los procedimientos que él conocía en Ferrovial –una de las tres socias de la contrata--, a lo que es la UTE Alicante” ya que son “mucho más garantistas”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha indicado que se estará “encima”, “sobretodo ahora que van a hacerse los contratos para la temporada de verano porque lo que exigíamos era que hubiera una transparencia absoluta en ese tipo de contrataciones”.

Protocolo

De esa manera, Domínguez ha avanzado que se establecerá un protocolo para que exista “transparencia absoluta” de manera que “se pudieran justificar cada uno de esos contratos y sobre las personas a las que no se llamaba”.

En ese sentido, ha anunciado que ese protocolo “se hará público” y ha indicado que Docampo ha dicho desconocer la situación de las 15 personas en fraude de ley y se ha comprometido a estudiar los posibles casos.

El edil ha comprendido que la UTE arrastra “vicios adquiridos” que deben ser “depurados” y “modificados” y ha esperado que por la voluntad de la nueva gerencia “contamos que tendremos una contrata, lo más limpia y transparente posible rompiendo con el pasado”.

Etiquetas
stats