La portada de mañana
Acceder
La sexta ola y la nueva variante abren incógnitas sobre la Navidad
Estalla la guerra del vino entre Euskadi y La Rioja
'Cosas que no se recuerdan sobre la Ley Mordaza', por Rosa María Artal

La jueza ordena la apertura de juicio oral por el accidente de metro de València en el que fallecieron 43 personas

Protesta de víctimas del accidente metro de Valencia.

Casi trece años después del accidente de metro que acabó con la vida de 43 personas y dejó a 47 heridas (3 de julio de 2006), la titular del juzgado de instrucción 21 de Valencia, Nieves Molina, ha ordenado en un auto hecho público este martes la apertura de juicio oral.

Así lo ha confirmado a eldiario.es la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J), Rosa Garrote, quien ha se ha mostrado satisfecha ya que considera que el auto "es un paso más para depurar las responsabilidades de aquellos que toman las decisiones desde arriba, tanto políticos como directivos de la empresa en el momento del accidente".

La jueza Nieves Molina había archivado el caso hasta en tres ocasiones, pero finalmente los sucesivos autos de la sección segunda de la Audiencia Provincial le obligaron a reabrir la causa cuya instrucción finalizó hace semanas.

Ahora ha ordenado la apertura de juicio oral y fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han explicado que será un un juzgado de lo penal por determinar el que fijará la fecha de la vista.

En el caso están procesados la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y los directivos de su época Juan José Gimeno Barberá, Vicente Antonio Contreras Bornez, Manuel Sansano Muñoz, Francisco García Sigüenza, Sebastián Argente Cuesta, Luis Miguel Domingo Alepuz y Salvador Orts Pardo.

El fiscal solicita para todos ellos tres años y siete meses de prisión por delitos de homicidio imprudente y lesiones, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2019 - 15:31 h

Descubre nuestras apps

stats