Camela en directo: sin distancia de seguridad en el concierto de Benidorm (pero sí en el de València)

Concierto de Camela en Benidorm.

El público se levanta de sus sillas, se abraza, muchos sin mascarilla, al son de las populares letras de Camela. Es la escena que se vivió este pasado sábado en el concierto organizado por el Ayuntamiento de Benidorm de una de las más conocidas bandas españolas. El incumplimiento de las medidas de distancia social a consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19 contrasta con el concierto del mismo grupo la noche anterior en los conciertos del Jardín de los Viveros en Valencia, donde el público mantiene las distancias, tal como se observa en un video de ambas veladas.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado autonómico, José Muñoz, ha criticado “la irresponsabilidad del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Benidorm”, organizador del concierto que “fue un ejemplo de su modelo de barra libre sin medida alguna para garantizar la seguridad sanitaria”.

Muñoz ha destacado el contraste con el concierto de la mítica banda en Valencia con "unas condiciones ejemplares”. “Es precisamente ese tipo de gestión la que puede acabar con el verano”, critica Muñoz.

El dirigente socialista ha reprochado al PP que “dé lecciones de gestión de la pandemia” mientras organiza eventos “con absolutamente ninguna medida de seguridad”. “Parece claro que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, hablaban de su propia nefasta gestión cuando se referían a medidas que podían matar la temporada turística”, ha subrayado.

Un portavoz del Ayuntamiento de Benidorm, a preguntas de este diario, ha asegurado que el aforo del concierto estaba por debajo del que permite la actual normativa y la disposición del recinto garantizaba las distancias de seguridad. "De hecho, las gradas del recinto están parceladas para garantizar aún más esas distancias, limitando la ocupación de cuatro a seis en función del espacio y en la disposición de platea se establece una separación entre sillas. A la hora de configurar el recinto siempre se ha dado prioridad a generar espacios más amplios para garantizar esa distancia, aunque eso implique trabajar con aforos más reducidos", agrega.

"Sobre el uso de la mascarilla, tanto en el recinto como en las locuciones que se emiten antes del inicio de cada espectáculo se informa de lo que establece la normativa al respecto, como también lo hace el personal de la organización. La normativa actual establece que en los espacios al aire libre se ha de llevar mascarilla si no se mantiene la distancia de seguridad, salvo los núcleos de convivencia", señala el consistorio. 

A la entrada al espectáculo se asigna a cada persona una butaca y durante el evento no se abandona ese espacio salvo que se desplacen a la barra o al baño, siempre con la mascarilla, "lo cual no imposibilita que en un momento determinado puedan estar de pie en ese mismo espacio". 

El Ayuntamiento de Benidorm considera que "siempre ha sido escrupuloso en el cumplimiento de la normativa" y, de hecho, "ni en este evento ni en ningún otro se ha registrado ninguna intervención por parte de la Policía Local ni la Policía Nacional presentes en el recinto". Además, siempre se establece un refuerzo de personal de control y seguridad, apostilla.

Etiquetas
Publicado el
26 de julio de 2021 - 18:24 h

Descubre nuestras apps