Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Camps anuncia una querella contra la jueza de la Fórmula 1 en una rueda de prensa en pleno circuito quebrado

El expresident Francisco Camps durante la rueda de prensa realizada en la Marina de Valencia
Valencia —

El expresident de la Generalitat Francisco Camps acaba de volver a anunciar que se querellará contra la jueza que le ha procesado junto a otros ex altos cargos y empresarios por la construcción del circuito urbano de la Fórmula Uno en Valencia, una causa que el exdirigente del PP ve “puramente política”. En una rueda de prensa en plena dársena del puerto de Valencia, con el canal de entrada a sus espaldas para defender las inversiones hechas durante su mandato para ese circuito urbano, Camps ha detallado que presentará en breve esa querella por prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia y un recurso contra el auto de su procesamiento del Juzgado número 17, conocido el pasado viernes.

El expresidente ha señalado que sus derechos se han visto vulnerados con esta instrucción y ha insistido en el “coste cero” del circuito para las arcas públicas, al argumentar que se trataba de mejoras para infraestructuras de la ciudad. También ha admitido que volvería a hacer lo que hizo por Valencia siendo presidente en el caso de la organización de los grandes premios de Fórmula Uno que tuvieron lugar entre 2008 y 2012.

La jueza ha incoado procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores al entender que hay indicios “suficientes, sólidos, razonables y consistentes” contra el expresident como autor de los delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho y/o tráfico de influencias.

Etiquetas
stats