Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps se querella contra Oltra por injurias y calumnias

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra y el expresident Francisco Camps

Moisés Pérez

Valencia —

Tras estar desaparecido durante un tiempo, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha vuelto al centro de la polémica. Si ya se quejó durante el transcurso de su comparecencia en la comisión de las Cortes Valencianas que busca responsables políticos del accidente del metro en Valencia de 2006 al calificar su gestión de “infame”, ahora ha dado un paso más. Demandará a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, por la expresión “trajes pagados con dinero sucio”, que pronunció la también líder de Compromís.

El tribunal ha condenado en costas a la vicepresidenta de la Generalitat al no haber “manifestado causa justa para no concurrir”.

Según informa Europa Press, Camps se querellará por injurias y calumnias finalmente contra Oltra, al no aparecer la consellera al acto de conciliación que solicitó el exdirigente del PP. Esta citación era el paso previo para la interposición de la querella. Una ausencia que el expresidente de la Generalitat ha calificado de “un poco fuerte”.

Camps no ha desaprovechado la ocasión para criticar a Oltra: “Aunque yo no comparta su ideología comunista e independentista, no la insulto”. Y ha justificado su querella alegando: “Tengo la obligación como español de presentar la querella correspondiente”, para rematar: “He leído que Oltra dijo que tiemblen los que defienden la libertad [en relación con la manifestación de las escuelas concertadas de este domingo]. Pues bien, demuestro que no temblamos”.

El expresidente, que pese a su imputación en el fraude de la Fórmula 1 sigue ocupando un sillón en el Consell Jurídic Consultiu (CVC) con todas sus prerrogativas, presentó esta querella porque, según él, estaba sufriendo una campaña de “desprestigio” por las afirmaciones vertidas por Oltra. Camps recordó entonces que había salido absuelto del 'caso de los trajes'.

Etiquetas
stats