Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alcalde de Vila-real citado como investigado en el juicio por el ruido de la zona de ocio

José Benlloch, alcalde de Vila-real

elDiariocv

0

El alcalde de Vila-real, José Benlloch (PSPV) ha sido citado como investigado en el caso del ruido que produce la actividad de las tascas de la localidad castellonense. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.3 de Vila-real imputa a Benlloch supuestos delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio y medio ambiente.

Benlloch deberá comparecer ante el juez el próximo 21 de noviembre a las 11h, según ha avanzado la Cadena Ser, en una querella criminal presentada el pasado mayo por una comunidad de vecinos de la zona de tascas. En la misma querella también se investiga a Silvia Gómez -concejala de Seguridad Ciudadana-, así como cuatro empresarios de negocios de restauración de dicha zona de tascas.

Todos los querellados lo han sido por contaminación acúsitca al supuestamente haberse superado los máximos de niveles de sonido de la zona de ocio. La misma emisora explica que el juzgado ha solicitado a la Generalitat, al Ayuntamiento, y a la policia tanto nacional como local que presenten todas las denuncias, expediente e informes vinculados a la zona de tascas, y especialmente a los establecimientos de los cuatro empresarios querellados.

El alcalde de Vila-real apuntó a una denuncia política ya que esta querella se presentó el pasado mes de mayo, a las puertas de las elecciones municipales.

No obstante el Ayuntamiento sí ha tomado cartas en el asunto así como el propio alcalde Benlloch. Así se trabaja en una nueva regulación de la zona de tascas modificando las ordenanzas municipales.

Etiquetas
stats