Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La portavoz municipal del PP de València mantiene como asesores a cuatro imputados en el caso Taula

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català.

Carlos Navarro Castelló

El grupo municipal popular ha hecho pública este viernes la lista de asesores que integrarán su equipo en el Ayuntamiento de València, que percibirán un sueldo anual bruto cercano a los 58.000 euros, tras la subida del 2,5% aprobada recientemente.

La portavoz popular, María José Catalá, ha nombrado a los 10 asesores que corresponeden a la formación con arreglo a sus ocho concejales y entre ellos figuran cuatro imputados por presunto blanqueo en el marco del caso Taula. Entre ellos destaca el asesor Luis Salom, quien ha presentado una quincena de denuncias contra cargos y concejales de partidos izquierdas, archivadas hasta ahora tras las declaraciones judiciales.

Catalá mantiene también en su equipo a los investigados Cristobal Grau, concejal en la época de la exalcaldesa fallecida Rita Barberá, y edil de la oposición en los últimos cuatro años, así como a Julio Valero, jefe de prensa de Rita Barberá en su última etapa y asesor de prensa en el pasado mandato, y a Cristina Diego. La líder local del PP ha decidido contar también con el portavoz popular la pasada legislatura, Eusebio Monzó, investigado por un asunto relacionado con el Aeropuerto de Castellón.

También destaca en la lista de asesores Sonsoles Catalá, hermana de la portavoz María José Catalá, quien fue la responsable de la estrategia digital en la campaña electoral y viene del equipo de comunicación de la doctora Pilar Mateo. Fuentes populares han argumentado sobre la lista de asesores que “hay experiència y renovacion; hay que respetar la presunción de inocencia y las personas con las que se ha contado son válidas con gran conocimiento y experiencia”. Además han recordado que “otros partidos como Compromís se presentaron con imputados en sus listas incluso uno de ellos, como es el caso de Pere Fuset, ha salido elegido como concejal”. La lista completa de asesores es la siguiente: Cristóbal Grau, Eusebio Monzó, Luis Salom, Cristina Diego, Julio Valero, Enrique Pardo, José Manuel Esteve, Sonsoles Catalá, Clara Estellés, Alberto Armero.

Etiquetas
stats