Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia persecución sindical en El Corte Inglés

elDiariocv

Valencia —

CCOO no cree “casual” que justo un día después de que Vicente Martínez firmara su candidatura a las próximas elecciones sindicales, le llegara la carta de extinción del contrato por despido disciplinario, alegando una deficiente atención al cliente. Así, indicaban que “resulta más que curioso comprobar cómo en las últimas evaluaciones internas, realizadas los meses de marzo, abril y julio de este mismo año, el trabajador, que lleva 11 años en el centro, obtuvo la máxima puntuación en todos los conceptos: en trabajo en equipo, en implantación y surtido y en atención al cliente”.

El sindicato ha presentado una demanda por tutela de libertad sindical y derechos fundamentales, pidiendo la nulidad del despido por considerar que las causas no están justificadas. El secretario general de la sección sindical de CCOO, Paco Dolz Vicent, asegura que en la carta de despido, la empresa esgrime una serie de argumentos “que no se ajustan, ni de lejos, a la verdad y que, en el hipotético caso de que fueran ciertos, nunca podrían justificar una medida tan desproporcionada”.

El proceso de las elecciones sindicales se inicia el 21 de octubre y la votación está prevista para el 18 de noviembre. Dolz ha alegado que es una “práctica habitual” que El Corte Inglés “impida” que CCOO pueda sacar una candidatura, al tiempo que explica que desde que se abrió el centro de la avenida de Francia, “llevamos tratando de meter cabeza. En las primeras elecciones, cuando ya teníamos completa la lista, trasladaron a toda la candidatura de centro. Posteriormente, cuando quisimos nombrar un secretario general de la sección sindical, justo a él también lo llevaron a otro Corte Inglés”.

El miércoles 17 de septiembre tendrá lugar el acto de conciliación y, desde el sindicato esperan que la empresa “repare la injusticia cometida” con Vicente Martínez que, “lo único que quería era trabajar por mejorar las condiciones laborales en su empresa”, concluye Dolz. Mientras tanto, algunos de sus compañeros reparten octavillas informativas en la entrada reivindicando libertad sindical y la readmisión del trabajador y, si no se llega a un acuerdo, CCOO PV convocará un acto de protesta en el centro.

Etiquetas
stats