Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos carga contra Puig por querer pactar con el “pancatalanista” Compromís

El presidente del Ciudadanos-Partido de la Ciudadania (Cs), Albert Rivera (d) y el secretario general del partido, Matías Alonso

Europa Press

Valencia —

Mientras el PSPV sigue buscando apoyos para la investidura de Ximo Puig como nuevo presidente de la Generalitat -a pesar de que este lunes se reunía el líder socialista con Mónica Oltra y Antonio Montiel a instancias del candidato de Podemos en la Comunitat Valenciana-, desde Ciudadanos mantienen que no “facilitarán” un gobierno del que forme parte Compromís, como apuntaba Carolina Punset.

En esta misma línea se ha manifestado este martes el secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, quien ha criticado que, en las negociaciones posteriores a las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE haga “una cosa y la contraria”, al mostrarse favorable a pactar con “separatistas” en algunos lugares de España y negándose “radicalmente” en otros.

Así, ha señalado en Gestiona Radio que “me preocupa realmente la incógnita de los grandes partidos”, y ha expresado su inquietud por “el enroque que se vislumbra en el PP” en cuestiones relativas a la regeneración democrática, señalando que la imputación de dos consejeros de la Comunidad de Madrid por delitos de corrupción demuestra que “no se acaba de limpiar todo lo necesario”.

Compromís, partido “pancatalanista”

El responsable de Ciudadanos ha reprochado a los socialistas que, en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV) mantenga conversaciones sobre “la posibilidad de pactar un gobierno” autonómico con Compromís. A su juicio, Compromís “se ha vestido con piel de cordero” pero es “un partido pancatalanista que trabajará para que se entre en la dinámica de los Països Catalans”.

“Pensamos que las instituciones democráticas tienen que ser gobernables y que los gobiernos municipales y autonómicos deben constituirse, porque no podemos estar en elecciones continuas”, pero “lo que no vamos a hacer es rebajar las exigencias”.

stats