Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Alzira gana el pulso a la Delegación del Gobierno por la exhibición de la bandera republicana

Imagen de la bandera republicana colgada de uno de los balcones del ayuntamiento

Toni Cuquerella

0

El Juzgado del Contencioso–administrativo número 9 de València ha desestimado la demanda de la Delegación de Gobierno contra la colocación de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento, en abril de 2018.

Según explica el ayuntamiento, el juzgado dice que el hecho que denunció la Delegación del Gobierno dirigida entonces por Juan Carlos Moragues, del PP, no se produjo el día 14 de abril de 2018, como se señalaba en el escrito de interposición y además, que ya había cesado el 18 de abril de 2018, la fecha en que se interpuso el recurso, destacando así que “tan solo tuvo lugar el día 13 de abril de 2018”; hay que recordar que este año el 14 de abril, jornada en que se conmemora la proclamación de la II República, cayó sábado, y por tanto las dependencias municipales estaban cerradas. Desde el consistorio se apunta así que “por lo tanto, como que el hecho no se continuaba en el momento de interposición del recurso, este resulta inadmisible”.

Además, el juzgado también acepta la tesis del Ayuntamiento que era necesario un requerimiento previo de cese del hecho por parte de la Delegación de Gobierno para poder interponer un recurso contencioso-administrativo. Por último, impone las costas procesales a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Patrícia Martínez y Furió, coordinadora de EUPV-Alzira, ha manifestado que “desde el colectivo de EU, conmemorando el 14 de abril, reivindicamos los valores republicanos en un momento como el actual […] tanto en la participación ciudadana en la toma de decisiones y profundizar en la democracia, empezando por la elección del jefe del estado; las políticas reales de igualdad entre hombres y mujeres; o bien la defensa de la cultura y la educación como elementos emancipadores de las personas”.

Etiquetas
stats