La conselleria construirá por gestión directa el instituto de Benicarló suprimido del Pla Edificant tras alegar el ayuntamiento del PP
Después de presentar alegaciones el Ayuntamiento de Benicarló -gobernado por el PP- contra la supresión de la Conselleria de Educación del Pla Edificant de la construcción del nuevo IES Ramón Cid, presupuestado en 19,6 millones de euros, la Generalitat se ha comprometido a ejecutar las obras del nuevo centro por gestión directa.
Así lo afirmó la pasada semana la portavoz del PP en la comisión de Educación de las Corts, Beatriz Gascó, a los representantes municipales con el alcalde de Benicarló al frente, Juanma Cerdá, y al equipo directivo del centro y los miembros del AMPA en una reunión conjunta.
El gobierno municipal del PP en sus alegaciones señalaba que entre las razones esgrimidas para la supresión del proyecto por lesividad “únicamente se refiere a la existencia de una infracción del ordenamiento jurídico, por cuestiones formales” y que no había “ninguna otra lesión del interés público distinta del propio interés público en la preservación de la legalidad”. Con todo el Ayuntamiento se opuso a la decisión de Educación de la declaración de lesividad del proyecto y todos los grupos del arco municipal dieron su apoyo a esta resolución.
El proyecto del futuro instituto supone una inversión global de 19.618.015,01 euros, que incluye el derribo y reposición en el mismo solar del IES Ramón Cid que incluye 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato, 12 unidades formativas y un comedor.
El portavoz en Educación de Compromís en les Corts, Gerard Fullana, ha señalado que el caso de Benicarló es “paradigmático” y que “incluso las alcaldías que ostenta el PP tienen que luchar contra el gobierno de Mazón para garantizar la construcción de un centro educativo por la vía rápida, que no es otra que el Pla Edificant”.
0