Ontinyent ayuda a las empresas del Clúster Textil Sanitario a elaborar un plan de marketing en productos del sector

Imagen de la jornada celebrada a la sede de ATEVAL.

Dentro del convenio impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent y la asociación ATEVAL, para el desarrollo y consolidación del Clúster Textil Sanitario, la ciudad acogía este martes la primera de las dos jornadas de un nuevo taller especializado para estas empresas. Se trata de una jornada técnica a la que se formará en la elaboración de un Plan de Marketing y Comunicación personalizado, que tendrá lugar en dos jornadas los días 29 de junio y 6 de julio, y que incluye una tutoría estratégica individualizada para cada participante.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba el interés de un taller formativo “que permitirá a las empresas posicionarse y diferenciarse en el mercado en el largo plazo, y que tiene una importante ventaja en la tutoría individual que permitirá elaborar el plan de marketing y comunicación de cada empresa, centrado en productos higiénicos, sanitarios y EPI’s. De este modo, al acabar el taller y la tutoría, cada participante no solo habrá aprendido a hacer un Plan de Marketing en el nuevo sector, sino que lo habrá podido realizar”, señalaba.

El taller es impartido en la sede de ATEVAL por Luis Ortega, de la Consultoría de marketing estratégico y desarrollo de negocio BE23 Marketing. Entre las cuestiones que se tratan a la parte teórica se encuentran apartados de análisis externo e interno; definición del objetivo y estrategia corporativa; definición de áreas clave; elección de las acciones a realizar; elaboración de presupuesto o planificación y control de acciones.

Hay que recordar que la realización de jornadas técnicas es una de las cuatro grandes líneas de acción del plan de impulso al Clúster Textil Sanitario, que también contempla la creación de una oficina técnica de apoyo a las empresas de Ontinyent que tengan voluntad de reconvertir su producción o parte de ella a la fabricación de material sanitario o de EPIs; un viaje a la Feria Medica de Dusseldorf, la feria líder mundial de tecnología médica, para poder organizar la participación como expositores de empresas de Ontinyent; y el apoyo de consultoría para la implantación de la norma de calidad ISO 13485 y el marcado CE.

Pablo Úbeda ponía de relevo la importancia del impulso al Clúster Textil Sanitario que están llevando a cabo el Ayuntamiento y ATEVAL “por todo aquello que compuerta de impulso al mantenimiento de puestos de trabajo en la zona y también de reducción de la dependencia otros países de materiales como máscaras, batas, equipo de protección o elementos de desinfección de materiales y personas, para evitar situaciones de desabastecimiento como las vividas en 2020”,concluía.

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30 de junio de 2021 - 10:02 h

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